VALÈNCIA. La selección española de pista dos semanas a partir del domingo concentrada en Valencia y en el velódromo Luis Puig, Albert Torres y Sebastián Mora prepararán los Juegos Olímpicos de Tokio y once ciclistas la Copa de las Naciones, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Albert Torres y Sebastián Mora, inmersos ya en el tramo final de su preparación para los Juegos Olímpicos, entrenarán en València hasta el día 10 de julio y centrarán su labor en preparar el omnium y la madison y realizar las últimas pruebas de materiales de cara a la elección final del montaje que emplearán en la cita olímpica.
Además de Torres y Mora, también viajará a Valencia el lunes un grupo de once ciclistas del que saldrá la expedición que viaje a San Petersburgo para afrontar la segunda cita de la nueva Copa de las Naciones de la UCI (Unión Ciclista Internacional).
El seleccionador nacional Juan Martínez Oliver contará en Valencia con los velocistas Juan Peralta, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Helena Casas; y con los fondistas Eukene Larrarte, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Eva Anguela, Erik Martorell, Pau Llaneras e Illart Zuazubiskar.
Estaba previsto que también acudiera Marga López, pero una caída mientras disputaba el Tour de Bélgica le impedirá tomar parte en la concentración. De este conjunto de corredores saldrá quienes integren definitivamente la selección que competirá en San Petersburgo desde el día 8 hasta el 11 de julio.
Una vez finalicen estas dos semanas de trabajo en Valencia, Albert Torres y Sebastián Mora terminarán de ultimar su presencia en los Juegos Olímpicos en Mallorca, en el Velodrom Illes Balears, donde permanecerán desde el día 14 hasta la jornada en la que vuelen hacia Tokio.