VALÈNCIA. (EFE).- La jugadoras de la selección española, su cuerpo técnico y médico, así como el personal que les acompaña se pusieron este viernes la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
La expedición, que regresó el martes a València tras desplazarse a Francia a jugar los dos primeros partidos de preparación, se desplazó al cuartel San Juan de Ribera en la capital valenciana donde se les inoculó esa primera dosis en virtud del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y los ministerios de Cultura y Deportes, Sanidad y Defensa.
“Es un día importante porque cumplimos con una responsabilidad que tenemos todos que es ponernos la vacuna contra el COVID 19. Esto nos va ayudar a estar más protegidos como grupo pero también a generar en la sociedad esa inmunidad que es tan importante para acabar con la pandemia”, explicó Juan Francisco Abellán, médico de la selección.
Tras recibir esa primera dosis, las internacionales María Conde y Leo Rodríguez animaron “a todo el mundo” a que se vacune “porque es la manera de acabar con la pandemia” pero también destacaron la importancia de no bajar la guardia “y seguir todas las medidas de precaución”.
Fuentes de la FEB confirmaron que el equipo recibirá su segunda dosis una vez acabe su participación en el Eurobasket que disputará en València entre el 17 y el 27 de junio, antes de empezar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La selección española tendrá ahora el fin de semana libre y retomará los entrenamientos en Córdoba, donde la semana que viene disputará un triangular de preparación.