Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | PREOLÍMPICO

La selección femenina de baloncesto busca el billete olímpico en Belgrado

Foto: NPHOTO-ALBERTO NEVADO/FEB
5/02/2020 - 

MADRID (EP). La selección española de baloncesto femenino buscará a partir de este jueves el billete para Tokyo 2020 en el Preolímpico de Belgrado, donde se enfrentará a Corea, China y Gran Bretaña sabiendo que el objetivo es relativamente asequible, ya tres de estas cuatro selecciones estarán el próximo verano en Japón.

La generación más exitosa en la historia del baloncesto femenino volvió a proclamarse campeona de Europa el año pasado precisamente en Belgrado, pero ese título no iba acompañado del billete olímpico y siete meses después vuelve a la capital serbia para intentar rematar la faena.

Originalmente, el Preolímpico iba a disputarse en la ciudad china de Foshán, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a FIBA a trasladar el torneo a Serbia, donde España intentará clasificarse para su segundo torneo olímpico consecutivo y quinto de su historia tras Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

El seleccionador Lucas Mondelo ha confeccionado un equipo de garantías donde solo falta la lesionada Astou Ndour. A cambio vuelve Alba Torrens, que se perdió el último Eurobasket, y se mantienen referentes de los últimos años como la capitana Laia Palau, Laura Nicholls, Marta Xargay o Silvia Domínguez.

España, que disputará todos sus partidos en el en el Aleksander Nikolic Hall, debutará este jueves frente a Corea (14.30 hora española). Tras un día de descanso, se enfrentará el sábado a China (12.00) y el domingo a Gran Bretaña (12.30). Tan solo una de estas cuatro selecciones se quedará fuera de los Juegos.

El rival teóricamente más complicado es China, octava clasificada del ranking mundial, aunque España tampoco puede confiarse frente a Gran Bretaña, selección revelación del reciente Eurobasket, donde llegó hasta semifinales y donde llegó a tutear por momentos a las actuales campeonas de Europa. Por su parte, la más asequible parece Corea del Sur, decimonovena del ranking FIBA y la cuarta mejor de la zona Asia-Oceanía por detrás de Australia, la propia China y Japón.

Foto: FEB

Programa del Preolímpico:

-Jueves: ESPAÑA - Corea 14.30 horas.

-Sábado: ESPAÑA - China 12.00 horas.

-Domingo: ESPAÑA - Gran Bretaña 14.30 horas.

Lista de convocadas:

Bases: Laia Palau (Spar CityLift Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (USK Praga).

Exteriores: Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Marta Xargay (Spar CityLift Girona), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Familia Schio Italia) y María Conde (CCC Polkowice).

Interiores: Laura Nicholls (Fernerbahçe), Tamara Abalde (Valencia Basket), Laura Gil (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Lointek Gernika).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email