GRUPO PLAZA

atletismo

La selección valenciana busca subir al podio en el Campeonato de España por federaciones

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. La selección valenciana se presenta en el Campeonato de España por Federaciones, que se disputa este sábado (se podrá seguir por LaLigaSportsTV) en las Pistas de Atletismo Municipales de Granollers (Barcelona), con la intención de luchar por subir al podio en una competición que, desde que se computa sumando los puntos de mujeres y hombres, Cataluña se han impuesto en diez de las últimas once ediciones (Castilla y León se coló en 2020 en Ciudad Real). Los valencianos vienen de subir al podio, tras acabar terceros, en el campeonato de 2021, en L’Hospitalet.

El equipo de la Comunitat llega con seis atletas que ganaron una medalla en el reciente Campeonato de España: Yurena Hueso, bronce en 800; Paula Blanquer, bronce en 100 metros vallas; Evelyn Yankey, subcampeona en longitud; Claudia Conte, campeona en heptatlón, que en Granollers disputará la altura (tiene una marca personal de 1,88); Alexis Sastre, segundo en la altura, que está empeñado en saltar por encima de 2,20, y Lois Maikel Martínez, el pentacampeón de España de lanzamiento de disco.

Otros de los atletas destacados de esta selección valenciana son Miguel Izquierdo, que viene de firmar la tercera mejor marca valenciana sub23 de la historia en los 100 metros (10.48); Thierry Ndikumwenayo, el fondista de Burundi que esta temporada ha bajado de los trece minutos en el 5.000 (12:59.39); José Emilio Bellido, campeón de España de triple salto en pista cubierta; María Ureña, reciente subcampeona de España de 5K, o Paula Ferrándiz, excampeona de España de disco.

La competición se disputará en doble sesión de mañana (de 9 a 13.30 horas) y tarde (de 17 a 22 horas).

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email