GRUPO PLAZA

PASÓ RECONOCIMIENTO MÉDICO EL VIERNES  

La semana de Kostic

El jugador serbio visitó el viernes la ciudad de Valencia y espera la llamada definitiva para saber que el acuerdo entre el Valencia CF y Stuttugart ya es total y su fichaje oficial por el club de Mestalla.

20/06/2016 - 

VALENCIA. Esta semana que comienza debería ser la semana en la que el Valencia CF hiciera oficial el acuerdo para el fichaje del jugador serbio Filip Kostic. Pese a que el jugador superó una revisión médica con el conjunto de Mestalla el pasado viernes, todavía no está firmado el contrato en el que se plasma el acuerdo entre la entidad valencianista y el Stuttgart alemán, club propietario de los derechos del futbolista.

Ambas entidades están muy cerca de pactar las condiciones definitivas para el traspaso y el optimismo es grande para poder cerrar toda la operación en los próximos días. La cifra del traspaso rondará los 10-12 millones fijos más variables y estará en torno a los 15 millones en total, por lo que los alemanes estarán recibiendo el montante deseado por el extremo izquierdo que ellos ficharon por 6 millones del Groningen holandés hace apenas dos cursos.

La semana pasada las conversaciones entre las partes avanzaron mucho porque los valencianistas subieron su propuesta inicial que no llegaba a los 10 millones de euros. El club de Mestalla comenzó la anterior semana con el objetivo de cerrar los fichajes de Diawara y de Kostic pero el del guineano se complicó mucho por las altas exigencias del Bolonia FC. Sin embargo, el serbio era un jugador con el que la entidad valencianista mantenía negociaciones desde hacía semanas y con el paso de los días se dio por hecho que antes del final de la semana su fichaje sería oficial. 

Fueron tales los avances en las negociaciones con el Stuttgart que el club decidió traer a Valencia al futbolista, como medios serbios había pronosticado, y el viernes Filip visitó la ciudad y según ha podido contrastar superó un reconocimiento médico con doctores ajenos a la entidad valencianista. Un práctica que ya hizo al entidad valencianista el pasado verano cuando Santi Mina pasó una primera revisión con doctores ajenos al Valencia CF justo un día antes de que Peter Lim abonara su cláusula de rescisión de 10 millones de euros al Celta de Vigo. Esto se hizo para evitar filtraciones y evitar que algún club inglés se llevara al futbolista y podría ser el motivo por el que también se ha repetido fórmula esta vez con Kostic. Los alemanes no estaban al tanto de esa situación y aseguran no tener conocimiento pero tampoco les parece grave que pasara un chequeo médico al entender que el jugador se marchará y su intención ya manifestada es jugar en el Valencia CF aunque es cierto que eso podrían utilizarlo en la negociación para exigirle más dinero a los valencianistas para cerrar el trato. 

Su fichaje debe ser resuelto en los próximos días, lo normal es que la operación se resolviera entre lunes y martes para no dar pie a que los equipos ingleses llenaran de pájaros y dinero al futbolista. Porque dinero tienen mucho más los ingleses que el Valencia y también parece que el Hamburgo y Schalke 04 andan tras el talentoso jugador de los balcanes. 

Suso García Pitarch ha trabajo el fichaje del futbolista de Kragujevac desde hace semanas una vez conoció por boca de Cheryshev que su elección era el Villarreal. El futbolista serbio espera la llamada definitiva que le confirme que su nuevo club es el Valencia CF y que por tanto se ha cerrado el acuerdo con el Stuttgart. 

EL BOLONIA SUBASTA A DIAWARA 

Por otra parte, en el apartado de fichajes el Valencia CF sigue trabajando el mercado. El futbolista Amadou Diawara por el que se reunió el martes pasado el director deportivo, Suso García Pitarch, con el Bolonia FC en Italia está siendo subastado entre los equipos que han mostrado interés por él. 

Sin embargo, de momento el Bolonia no tiene ofertas mejores a las que el Valencia CF puso encima de la mesa. Diez millones más dos en variables fue la propuesta blanquinegra por el jugador guineano que Riccardo Bigon, director deportivo italiano, y su asesor, el ex valencianista Marco Di Vaio no aceptaron. 

Pese a que el Valencia CF afirma que el fichaje está casi descartado, el jugador sigue confiando en que el paso de los días reactivará la operación porque su intención es la de terminar en la Liga española. Eso sí, Roma y Nápoles también están atentos y de momento en cifras muy parecidas a las ofertadas por los de Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email