la destitución de robert moreno se une a las de los últimos de la liga, excepto el mallorca

La solución, en el banquillo: los equipos que pelean por la permanencia han cesado a sus entrenadores

6/03/2022 - 

VALÈNCIA. El despido de Robert Moreno del banquillo del Granada interesa al Levante. Los nazaríes son uno de los rivales a batir en la pelea que los granotas quieren abrir por la permanencia. De hecho es el que más atenciones presta: el equipo con peor dinámica de los de abajo -enlaza nueve encuentros consecutivos sin ganar- y el que marca la permanencia. El cuadro de, ahora, Rubén Torrecilla, está a siete puntos y mañana podría estar a seis o a cuatro.

En cualquier caso, el dato está en que todos los colistas de La Liga, excepto el Mallorca, se han visto abocados a cesar a sus entrenadores. El Levante, por partida doble -primero Paco López y después Javi Pereira-, pero también el Cádiz -llegó Sergio González por Álvaro Cervera-, el Alavés -de Calleja a Mendilibar-, el Getafe -Míchel por Quique Sánchez Flores- y el Elche -Escribà dejó paso a Francisco- han despedido técnicos. El único que queda vivo es Luis García Plaza de entre los siete últimos clasificados. 

Y es que son esos, precisamente, los clubes que han cambiado de entrenador. Han sido siete en el cómputo global de la temporada: los seis de la cola -con el asterisco del Mallorca- y el Barça, cuya crisis obligó a girar de Koeman a Xavi. El resto no han visto en el banquillo soluciones a sus respectivos picos y recesos de forma.


Noticias relacionadas