La sueca Filippa Angeldahl apoyaría a las españolas si deciden "boicotear" el partido

19/09/2023 - 

VALÈNCIA. La internacional sueca Filippa Angeldahl ha asegurado que sus compañeras apoyarían un posible boicot de las españolas en el partido de Liga de Naciones que ambos combinados disputan este viernes, y lamenta que se encuentren en una situación tan "difícil".

"Deben sentir todo el apoyo que hay a su alrededor, otros países las apoyan en la decisión que elijan tomar. Si sienten que necesitan boicotear el partido para que algo suceda, está claro que las apoyamos. Eso significaría que hay algo que hay que cambiar y que no ha sido suficiente lo que se ha hecho en la selección nacional", señaló en declaraciones al periódico sueco 'Aftonbladet'.

La centrocampista del Manchester City, que cayó en semifinales del pasado Mundial ante España, considera que el hecho de que hayan sido convocadas a pesar de haber pedido lo contrario las pone en una situación "muy difícil". "Está claro que hemos hablado un poco de ello, es un tema bastante delicado. Es difícil decirlo, creo que ellas también están muy confundidas. Ha habido muchas idas y venidas. Es una situación muy difícil", manifestó.

"No creo que nadie quiera pasar por algo como esto, creo que les quita mucha energía mentalmente. Deben ser necesarias muchas razones para decir no a una selección nacional. La selección nacional es lo mejor que tenemos, quieres representar a tu país", finalizó.

Por su parte, la Asociación Sueca de Fútbol lanzó un aviso a sus aficionados de cara a las "dudas" que pueden tener, "especialmente entre aquellos que tienen entradas para el partido", ya que están circulando "muchas informaciones diferentes" de cara al choque.

"Nuestro enfoque y el de la selección nacional es sencillo y claro: partimos de la base de que el partido se jugará y planificamos en base a ello. No hay decisiones que digan lo contrario. Lo que está pasando en el fútbol español y el impacto que pueda tener en el equipo que viaje a Gotemburgo está fuera de nuestro control. Estamos siguiendo los acontecimientos, pero no podemos hacer más que eso", añadió.