X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Supercopa en Arabia y el Barça en casa marcan un enero intenso al Valencia

30/12/2019 - 

VALÈNCIA.  La disputa de la Supercopa en Arabia Saudí y la visita a Mestalla del Barcelona en el último encuentro de Liga de enero marcarán un periodo de intensidad competitiva para el Valencia, que puede llegar a jugar hasta siete partidos en el primer mes del año.

Con un trofeo en juego, la obligación de mantenerse vivo en la Copa del Rey en la que el equipo defiende el título logrado este año y la disputa de nueve puntos en la Liga, enero se presenta como un momento clave para cifrar las expectativas del equipo.

La vuelta a la competición tendrá lugar el sábado 4 en Mestalla ante el Eibar, un rival que ha creado muchos problemas al Valencia en los últimos años y al que lleva tres temporadas sin ganar como local.

Tras ese encuentro en el que el Valencia buscará su quinto partido de Liga sin perder, los hombres de Albert Celades se desplazarán a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, en la que debutarán el miércoles 8 en la semifinal ante el Real Madrid.

Si el equipo lograr superar al conjunto madrileño, accederá a la final del domingo 12 frente al ganador de la eliminatoria que enfrentará al Barcelona y el Atlético de Madrid.

A continuación, una semana después, el Valencia completará su único desplazamiento liguero del mes para jugar en Son Moix ante un necesitado Mallorca. 

En ese desplazamiento, junto al encuentro anterior ante el Eibar, el objetivo del equipo valenciano será sumar seis puntos para llegar a la visita del Barcelona a Mestalla con 34 y con la posibilidad de hacerlo en puestos europeos.

El encuentro ante el equipo catalán y actual líder de la Liga está previsto para el sábado 25 y cerrará un mes intenso al que se le añadirá al menos un partido más.

Para el día 22 está prevista la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que el equipo se incorpora al torneo, junto a los otros tres participantes en la Supercopa.

Si el conjunto valencianista supera esa eliminatoria, afrontará una semana después, en la última del mes, los octavos de final del torneo.

Por todo ello, el Valencia tiene asegurados cinco encuentros en este mes, con la posibilidad de disputar dos más si los resultados le son propicios.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email