GRUPO PLAZA

la compañía impulsa el mercado brasileño y mexicano

La tecnológica Edicom exprime sus ingresos: factura 152 millones y gana 90

15/09/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa tecnológica Edicom, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, aumentó sus ingresos un 16% en 2021 hasta los 152 millones, y mantuvo las altas rentabilidades de su balance. Así lo recogen las cuentas de la compañía, proveedora global de servicios de comunicaciones electrónicas entre empresas, que cerró el ejercicio con un beneficio de 90 millones de euros, un 25% más que el pasado ejercicio. 

Según señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas consolidadas, la mayor cifra de negocio viene motivada por la fase de crecimiento que está experimentando la compañía. La empresa, que cerró 2021 con 644 empleados, ha consolidado su crecimiento en los últimos años gracias a la apuesta por mercados emergentes como el brasileño y ya muy maduros como el mexicano. Lo ha hecho de tal manera, que en la actualidad su balance arroja una rentabilidad de más del 50% respecto a sus ingresos. 

Vicente Vilata. Foto: MARGA FERRER

Edicom se abre al mercado asiático

"Será en el mercado internacional, liderado por nuestra delegación en México y seguido de Estados Unidos, Brasil y Colombia donde sigamos creciendo a tasas muy elevadas", señala la compañía liderada por Vicente Vilata, cofundador y CEO de la compañía, en el mencionado informe. En este sentido, destaca la apertura del mercado asiático. "Durante el 2021 se han cerrado proyectos de facturación electrónica y e-taxes con empresas de Oriente Próximo y Arabia Saudí muy importantes", destacan. 

Como consecuencia de esta expansión comercial hacía esas zonas geográficas, la compañía creó a finales del 2021 una nueva delegación en Casa Blanca (Marruecos), con el objetivo de poder dar soporte técnico y servicio a estos nuevos clientes. "Se estima que el modelo inicial a seguir en el desarrollo de la política de delegaciones de la compañía será apostar fuertemente por una estructura comercial en su gran parte presencial en el país destino y resto de estructura en su gran parte o en su totalidad soportada directamente desde la central de Paterna en España", concretan. 

Durante 2021, la compañía ha incrementado sus ventas en Europa hasta los 114 millones de euros. Una facturación que corresponde al 75% del total. Mientras, en 2020, éste suponía un 71,15% de los ingresos. Por su parte, los ingresos fuera de la UE se mantuvieron en 38 millones de euros. 

Por otro lado, la compañía ha considerado inversiones inmobiliarias en oficinas situadas en Argentina, destinadas al arrendamiento a terceros con las que obtener rentas. También un edificio de oficinas en el Parque Tecnológico de Paterna destinadas a alquiler y actualmente vacío, así como unas parcelas en Lliria destinadas a promover inmuebles que se destinarán al arrendamiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas