X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

el club admite negociar la salida de batshuayi y buscar un revulsivo para tener más gol

La tercera peor delantera del campeonato

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. A la frase pronunciada el martes en el post partido de Gijón por Marcelino: "Hay que fichar gente arriba porque lo que está claro es que en algún caso se agotó la paciencia", se suma la dicha por Mateu Alemany en su comparecencia pública ante los medios de comunicación: "La situación de Batshuayi es muy clara. En estos momentos estamos negociando la salida del jugador con varios clubes y en las próximas horas o días se concretará una salida", Batshuayi está más fuera del Valencia CF que dentro.

En un tiempo récord (cuatro meses) el belga ha desencantado a todo el mundo y en el club de Mestalla se le busca otro destino pese a la merma económica que ello pueda suponer (3 millones de euros se pagaron al Chelsea por su cesión, y cobra otros 4 -aproximadamente- de ficha).

El belga es uno de los cuatro componentes de una de las peores delanteras de la liga y la peor (hasta el momento) en la historia del club. Es la peor en números totales con 16 goles, registro que comparte con Leganés y su próximo rival en liga, Valladolid. Incluso el colista Huesca le supera al haber convertido una diana más, 17

De los 18 partidos disputados, el Valencia sólo ha anotado más de dos goles en una ocasión (el 3-0 ante el Rayo de la jornada 13). Ha sido capaz de anotar dos goles en dos encuentros, ante el Levante UD en Orriols (2-2) en la jornada 3 y ante el Huesca en Mestalla en la jornada 17. Se ha quedado en un sólo gol en 9 partidos: jornada 1 ante el Atlético en Mestalla (1-1), en la 6 ante el Celta (1-1) también en Mestalla, en la jornada 7 le valió para ganar 0-1 en Anoeta a la Real (primer triunfo en liga), en la 8 en Mestalla ante el Barça (1-1), en la 9 ante el Leganés también como local (1-1), en la 10 en Getafe para su segundo triunfo en liga (0-1), ante el Sevilla en Mestalla (1-1) en la 15, ante el Eibar en Ipurúa en la 16 (1-1) y en la derrota 2-1 en Vitoria. Además se quedó en seis encuentros sin ver puerta comenzando por la jornada 2 en Cornellá ante el Espanyol (2-0), en la 4 en Mestalla ante el Betis (0-0), en la 5 en Villarreal (0-0), en la 10 en San Mamés (0-0), en la 11 ante el Girona (0-1), y en la derrota 2-0 de la jornada 14 ante el Real Madrid.

No mejora gran cosa sus prestaciones la delantera valencianista desde la perspectiva porcentual. Según la estadística publicada por el portal www.futbolavanzado.com, la delantera del conjunto de Mestalla es la tercera peor del campeonato. Contando a sus cuatro integrantes: Rodrigo, Mina, Gameiro y Batshuayi, el Valencia necesita más de 14 disparos a puerta (concretamente 14´43) para conseguir que un tanto suba a su marcador. Esto le sitúa inmediatamente por detrás del Valladolid (que el sábado visitará Mestalla), ya que Enes Unal, Duje Cop, Ivi y Ramos han anotado la misma pírrica cantidad de tantos, 16 necesitando 14´33 disparos para ello. La delantera de los de Mestalla sólo se sitúa por delante de la de clubes del nivel del Leganés (Carrilo-Santos-En Nesyri-Rolán) que también han anotado 16 goles empleando para ello 15´40 tiros por diana. Cierra la del Huesca (Cucho-Longo), que para llegar a anotar 17 tantos ha tenido que efectuar 18 disparos a puerta para cada uno de sus puntas.

Por tanto, no sólo es que el Valencia CF actual genera poco juego (que así es) es que tiene unos terribles problemas de efectividad alejado de los porcentajes de disparos por gol de los primeros clasificados de la liga: 5´44 el Barcelona, 7´40 el Atlético, 4´61 el Sevilla y 5´80 el Alavés. Es evidente que el equipo de Mestalla se encuentra en la faceta atacante a años luz de los cuatro primeros clasificados. No es de extrañar que se quiera buscar un revulsivo arriba que le cambie la cara a una de las delanteras menos efectivas de la primera división del fútbol español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email