Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NUNO ESPIRITO SANTO HABLÓ EN LA PREVIA DEL PARTIDO FRENTE AL SPORTING

"La toma de decisiones en el área deportiva no ha cambiado"

El técnico portugués dejó claro que desde la llegada de Meriton a la propiedad las decisiones en el club se toman de la misma manera, pese a la salida de Rufete y Amadeo Salvo

11/09/2015 - 

PATERNA. Nuno Espírito Santo, técnico del Valencia, ha explicado en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Sporting de Gijón este sábado, que pese a la salida de Rufete y Amadeo Salvo del club, las decisiones en el área deportiva de la entidad valencianista, se toman por las mismas personas.

El técnico, cuestionado sobre las palabras de Mario Alberto Kempes donde destacaba que todas las desiciones del área deportiva del club las tomaba Nuno, mientras que anteriormente eran un consenso con Rufete y era algo que no le parecía bien, manifestó que en esa opinión Kempes estaba equivocado puesto que las decisiones las tomaba la misma persona.

"Mario Kempes para mi es una leyenda del Valencia. Mario Kempes siempre será una inspiración para nosotros, por lo que ha dado y por lo que ha hecho por este club. Es una inspiración por lo que ha hecho en el campo, es todo talento e inspiración. Le he visto dos veces y para mi fue un honor. Aprecio mucho a Kempes, pero creo que él en su opinión no está del todo correcto, porque nada ha cambiado desde que tenemos una nueva propiedad las decisiones deportivas siempre han sido iguales y siguen siendo iguales, tenemos un dueño que es Peter Lim que está muy comprometido. Las decisiones no han cambiado en nada y ahí se equivocó", afirmó el técnico portugués.

Insistido por la prensa sobre este asunto y si podría decir si existía un director deportivo en la entidad valencianista volvió a insistir que desde que llegó Meriton a la propiedad las decisiones deportivas las toman las mismas personas que ahora, aunque no quiso nombrar el técnico quienes eran esas personas y se limitó a decir "trabajadores del Valencia". Además calificó de "absurdo y una equivocación" el pensamiento de que es Jorge Mendes la persona que manda en el Valencia.

Otro de los temas calientes de los últimos quince días es el de la portería y Nuno dejó claro que ya tenía decidido quien era el guardameta que defenderá la portería los próximos partidos y, pese a que no quiso confirmarlo, todo apunta a que será Yoel el elegido, visto las pruebas realizadas en los últimos entrenamientos y además, el técnico añadió que no rotará a los cancerberos.

"He visto bien a Yoel y Jaume, trabajando en su linea, muy comprometidos, concentrados y conscientes de la responsabilidad que tiene de defender al Valencia. La decisión está tomada, pero no la voy a anunciar aquí. La tomé en los últimos días, como hago siempre viendo como ha trabajado cada uno. El planteamiento de cambiar no es bueno. Es mi opinión que el portero tenga continuidad, yo fui portero y creo que no es bueno cambiar. El que esté en el Molinón tendrá continuidad, pese al rendimiento que confiamos que va a ser bueno", afirmó.

Nuno también lanzó un dardo a Rodrigo Moreno, del que manifestó que "su rendimiento no ha sido el mejor" y también dejó claro el pensamiento del club con respecto a Feghouli y fue muy claro: "Queremos que siga con nosotros".

Por último, Nuno valoró muy positivamente la llegada de Alesanco al club, del que destacó que aportará su experiencia y dejó claro que el objetivo que tiene el Valencia es potenciar la Academia y que existan cuanto más jugadores de la cantera mejor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email