VALÈNCIA. El Elche ha recibido la licencia UEFA por parte la RFEF y de este organismo europeo para la temporada 2021/22, por lo que el estadio Martínez Valero podrá acoger partidos de torneos europeos como la Conference League, la Europa League o la Champions League.
Esta autorización, según ha explicado el Elche, se renueva cada año y se recibe si el club ha cumplido con la normativa de la UEFA en criterios deportivos, en sus infraestructuras, en la disposición del personal adecuado y del correcto cumplimiento con los requisitos legales y económicos que exige el organismo europeo.
El conjunto ilicitano no está clasificado para disputar competición europea, pero gracias a esta normativa su estadio sí puede albergar partidos de otros equipos que lo soliciten por diversos motivos.
El estadio Martínez Valero, fundado en 1976 y sede del Mundial 82 y de una final de la Copa del Rey, fue sometido a una profunda remodelación tras el penúltimo ascenso del Elche a Primera, en 2013, y desde entonces ha acogido varios partidos internacionales, como el Argentina-Ecuador, o el de carácter oficial entre España y Croacia.