VALÈNCIA. La UEFA desveló este jueves la nueva imagen de marca de la Liga de Campeones desde la próxima temporada, que tiene un diseño en el que las estrellas conectadas del balón serán el centro y que resalta los grandes momentos de la competición, con un colorido enriquecido.
"La imagen de marca ha sido diseñada para ser más flexible al tiempo que se basa en elementos ya establecidos como el himno, el estadio o el trofeo. La paleta de colores azules típica de las noches de UEFA Champions League ha sido enriquecida con nuevos colores como el magenta y el cian para apoyar esta imagen más fresca", explicó la UEFA.
Según ésta, la renovación "consolida los valores fundamentales de la marca por los que la competición es conocida, mientras que resalta el rol de liderazgo que juega en el fútbol, ya que la Liga de Campeones se ha expandido para pasar a formar parte de un ambiente de entretenimiento global, ya no es únicamente un evento deportivo".
Desarrollada en colaboración con el socio de márketing de la UEFA, TEAM Marketing, y con la agencia creativa con sede en Londres DesignStudio, la nueva identidad de marca se ha creado para apoyar las plataformas digitales, móviles y de redes sociales, ya que los cambios "ayudan a una integración más cómoda y gradual en dispositivos pequeños y móviles".
"Esta renovación de su imagen maximiza las oportunidades de conectar con los aficionados y patrocinadores a través de las nuevas tecnologías y plataformas", señaló Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, que cada tres años retoca la identidad de marca de la competición, según los ciclos comerciales de los derechos de televisión y derechos de patrocinio.