Todos los estamentos del club se dan cita en la Agrupación de Peñas para hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en estas últimas jornadas, que se mantenga unido para recuperar el buen camino y así no se repitan los errores cometidos que han dejado al equipo en esta situación
VALENCIA. El Valencia y sus aficionados tienen clara una cosa y no es otra que la manera de solventar la mala situación que atraviesa el equipo, amenazado seriamente por los fantasmas del descenso, es mantenerse unidos. Ese acto de unión se escenificó en la sede de la Agrupación de Peñas este pasado jueves, cuando todos los estamentos del club estuvieron del mismo lado de la mesa para reclamar el apoyo antes del encuentro del domingo.
A la cita acudieron Blas Madrigal, presidente de las peñas que ejerció como anfitrión, García Pitarch y Kim Koh en representación del club, Pako Ayestarán como responsable de la plantilla, ilustres ex jugadores como Ricardo Arias o Paco Camarasa, Francisco León, presidente de la Curva Nord, Vicente Vallés, presidente de la agrupación del pequeño accionista, y José Luis Zaragosí, miembro de la Fundación del Valencia.
Todos juntos alrededor de varias camisetas del Valencia escenificaron la unión que se desea conseguir en el tramo final de la temporada y de la que los aficionados apoyaron con continuos aplausos tras las palabras de Pako Ayestarán y de García Pitarch, que tomaron la palabra para expresar sus sentimientos.
El primero en hablar fue el técnico vasco, que se mostró comprensivo con los sentimientos de los aficionados en este momento tras la mala temporada que está realizando el equipo y quiso pedirles perdón antes de solicitarles el apoyo para los jugadores el próximo domingo.
“Entiendo a los aficionados, que estéis frustrados, decepcionados con una temporada que nadie esperaba. Para poder superar el fracaso el primer paso es aceptarlo, nosotros lo hemos hecho y ahora vamos a superarlo. Pedimos perdón por estar en esta situación, pero ahora vamos a superarla”, manifestó Ayestarán que lanzó un mensaje de confianza en los jugadores y en el trabajo que están haciendo.
“Tenemos una plantilla suficiente. Tenemos que creer en nosotros, responsabilizarnos. El equipo está trabajando bien, está comprometido y cuando el equipo trabaja se puede sacar la situación adelante. El equipo tiene calidad pero también es muy joven y cuando se es joven es complicado mantener un rendimiento continuado, pero estoy convencido que el equipo va a mejorar si sigue trabajando así”, afirmó.
Antes de marcharse a ver el encuentro entre el Athletic Club y el Sevilla, próximo rival del Valencia el próximo domingo, Ayestarán destacó que va a disfrutar este momento en el que ha sido elegido como entrenador del Valencia y animó a la afición a que tenga ilusión con el equipo puesto que dejó claro que el equipo debe ser capaz de ilusionar a su gente.
Tras Ayestarán tomó la palabra García Pitarch que siguió en la misma línea que el técnico y manifestó que no debía pedir nada a la gente puesto que en el club ya sabían que iban a darlo. “Sé que el domingo no vais a fallar”, afirmó, antes de evocar los recuerdos de míticos jugadores del Valencia para manifestar que por todos ellos y su memoria se debe seguir empujando y haciendo fuerza.
Además, el director deportivo mostró su apoyo público al entrenador y a los jugadores, y dejó claro que este no es el momento de “pasar facturas y buscar culpables” ya que hay algo más importante en juego. “Ya habrá tiempo de criticar, a mí el primero, pero ahora hay que apoyar”.
Mestalla no fallará el próximo domingo a su equipo, llenará el campo y creará un ambiente especial para llevar al equipo en volandas hacia la victoria. Ahora es el turno de los jugadores que deben rematar el apoyo de la gente devolviéndoles los tres puntos que den algo de tranquilidad y empiecen a alejar los fantasmas de la Segunda División.