Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUNNING | V edición de la Carrera contra la Violència de Gènere

La V Marxa contra la Violència de Gènere tendrá lugar de modo virtual del 25 y 29 de noviembre

La marcha, de carácter no competitiva, persigue no dejar de visibilizar la situación de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de la violencia de género a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo miércoles 25 de noviembre y con el objetivo de, a pesar de la pandemia, no olvidar la lucha contra este tipo de violencia ni a sus víctimas, la la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València organiza la Vª Marxa contra la Violència de Gènere.

El evento ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de València con la presencia de la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, Chelo Álvarez, presidenta de la Asociación Alanna y Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés.

En su intervención Pilar Bernabé ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de València con esta marcha “ Este año se recordará como un año excepcional, un año en el que se paralizó el mundo. Pero esto no ha hecho que paren nuestras ganas de luchar contra la violencia machista, por ello era fundamental que esta prueba se realizase por todo lo que significa”.

El Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, a su vez, ha querido recalcar el compromiso de la empresa con esta carrera: “Desde sus comienzos, hemos colaborado con esta prueba y en un momento como éste teníamos que reforzar nuestro apoyo”.

Por su parte Chelo Álvarez, presidenta de la Asociación Alanna ha querido recordar la importancia de esta prueba: “ No se podía parar esta marcha, la violencia machista no se detiene y aunque sea de manera virtual, mucha gente va a apoyar esta causa”.

Esta edición 2020 tendrá lugar de manera virtual entre las 7.00h del miércoles 25 y las 22.00h del domingo 29 de noviembre.

Existen tres posibles distancias: 3, 5 y 10 km, que pueden realizarse corriendo, trotando, andando o como se desee. Siendo posible además la inscripción en más de una distancia, así como tantos intentos como se desee, una app de descarga gratuita registrará el mejor tiempo de cada intento.

Aunque es una prueba no competitiva existen hasta 7 categorías por edades desde cadete, nacidos entre el 2005 y 2006, a veterano C para aquellos nacidos anteriormente a 1965.

Y una categoría única por equipos que recoge la suma del tiempo de los 5 primeros participantes tanto masculinos como femeninos.

La inscripción, de carácter gratuita, puede llevarse a cabo desde este viernes 20 de noviembre hasta el propio domingo 29 a las 20:00 h a través del siguiente enlace: https://toprun.es/eventos/carrera-popular-kilometres-contra-la-violencia-de-genere-2020

Esta actividad está promovida por la FDM del Ayuntamiento de València y cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Divina Pastora Seguros, Coca-Cola y la asociación Alanna.

La asociación Alanna está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email