GRUPO PLAZA

La Valencia Basket Cup repite en L'Alqueria del Basket

3/12/2019 - 

VALÈNCIA. La Valencia Basket Cup repite en L’Alqueria del Basket el próximo mes de enero. Uno de los torneos referencia en el baloncesto base nacional,  sigue creciendo de la mano de la casa del baloncesto de formación.

En esta 5ª Edición (del 2 al 5 de enero) el torneo contará con cerca de 800 jugadores y jugadoras de todas las categorías, desde infantil hasta junior. Uno de los puntos fuertes será este año contar con equipos de 5 países diferentes. Alemania, Malta, Paraguay e Inglaterra dotarán de internacionalidad al torneo, más allá de los equipos españoles, que como es habitual, procederán de numerosas comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Catalunya, Baleares, Comunidad de Madrid, Andalucía, etc).

Otro de los alicientes será la categoría Junior Femenina que contará con los equipos de mayor nivel del panorama nacional. Al anfitrión, Valencia Basket, se unirán equipos como CB Torrelodones, Movistar Estudiantes, Barcelona, Stadium Casablanca, o L’Horta Godella, junto al JMA Rockets inglés y al CDD paraguayo.

Dentro de la participación internacional, el torneo contará con la presencia del Porsche alemán (con representación en tres categorías masculinas), el Oldemburg del mismo país, con su junior masculino, junto a los dos equipos del JMA Rockets inglés, los dos equipos del CDD de Paraguay y la Academia Prosports de Malta.

Una vez más el torneo cumple el objetivo de dinamizar L’Alqueria del Basket a través de competiciones con carácter internacional. Se premia con este tipo de eventos el trabajo de formación que llevan a cabo escuelas de todos los puntos del país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email