Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. La ciclista valenciana Alba Teruel ha ampliado por dos temporadas más su contrato con el Laboral Kutxa, equipo femenino de categoría Continental UCI integrado en la estructura de la Fundación Euskadi.
Con esta renovación el equipo vasco tiene ya ocho corredoras confirmadas para la próxima campaña: Teruel, las guipuzcoanas Usoa Ostolaza y Naia Amondarain, las italianas Nadia Quagliotto y Debora Silvestri, la alemana Aileen Schweikart; la mallorquina Yurani Blanco y la navarra Idoia Eraso.
En el Laboral Kutxa valoran a la ciclista de Benigánim, de 27 años, como "una referente y un ejemplo para sus compañeras dentro y fuera de las carreras" y también "con espacio para progresar y que a su lado sigan creciendo las jóvenes valores de la cantera vasca".
Consideran además que Teruel ha ayudado a la escuadra a "dar un salto cualitativo" logrando esta campaña "dos top 10 en etapas en La Vuelta, sexta y octava, y uno más en la Vuelta a Burgos, sexta".
"Estoy muy contenta por la renovación. He podido obtener buenos resultados y ayudar a las más jóvenes. Valoro que sea un proyecto de casa y que tengan ilusión y compromiso con nosotras. Este año hemos sido un verdadero equipo en carrera, hemos crecido juntas y hemos dado un paso bastante importante a nivel internacional", subraya la valenciana en declaraciones difundidas por su equipo.