GRUPO PLAZA

vela | trofeo sm la reina

La vela de alta competición regresa a València con el Trofeo SM la Reina

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. La vigésimo segunda edición del Trofeo S.M. LA Reina-33ªCopa Almirante Sánchez Barcaíztegui, una de las regatas más prestigiosas del calendario español se disputará desde mañana viernes, día 2, al domingo, día 4, en los campos de regatas del RCN de Valencia, marcando el retorno de la vela de alta competición a la ciudad tras un año de ausencia por el COVID-19.

Sesenta embarcaciones de seis naciones estarán presentes en la regata, entre ellas las vencedoras de la pasada edición (2019): el Swan45 'Rats on Fire' (CN Arenys) de Rafael Carbonell (ORC1), el Sinergia40 'El Carmen Elite' (RCR Cartagena) de José Coello (ORC2) y el GS38 'Tanit4-Medilevel' (RCR Alicante) de María José Vila (ORC3), al mando de Nacho Campos.

También destacan en esta edición seis unidades ORC0: el Wally60 argentino 'Good Job Guys' (YC Argentino) de Lucas Massa, que la de mayor eslora de la flota, con 18 metros; el Swan 45 'Porrón IV' (RCN Valencia) de Luis Senís, vencedor de la regata en 2012,2013, 2015 y 2016, o el Tp52 'Blue Carbón' (RCN Barcelona) de Toni Guiu.

Con ellos están el Swan45 'Brujo' (RCN Valencia) de Alberto de Castro y el Swan50 'Tenaz' (RCN Barcelona) de Pablo Garriga, otros dos serios aspirantes a la victoria.

El 'Rats on Fire' llega a València, con el canario Jorge Martínez Doreste como patrón y tras haber logrado su noveno triunfo consecutivo en el Conde de Godó de Barcelona, batiendo el histórico récord de once triunfos del 'Bribon' del Rey Juan Carlos, vigente desde 1997.

También el Rodman42 'Maverta' (CN Torrevieja) de Pedro Gil, vencedor en 2014,2015 y 2017), el Swan42 'Pez de Abril' (CN Portman) de José María Messeguer, ganador en 2018 son candidatos en las diferentes divisiones.

Aunque la situación por la pandemia del covid19 ha disminuido la participación internacional, la regata contará con varias unidades extranjeras como el Dufour40 uruguayo 'Lady' de Nicolás González, el GS44 rumano 'Essentia' de Catalin Trandafir, el 'Meerblick alemán de Gabriele Pohlmann o el J70 británico Serious Fun' de Tony Hayward.

La regata se iniciará este viernes a las 14:00 horas con un máximo de seis mangas para las clases ORC, nueve para los monotipos J70 y tres para la división de Promoción.

El Trofeo S.M. La Reina es puntuable para Copa de España zona mediterráneo y para el Circuito Mediterráneo de Vela. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email