Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

T2E18 / EL PODCAST DE VIAJES DE VALENCIA PLAZA, CADA JUEVES EN PLAZA RADIO

Un paseo por la Venecia menos conocida

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. Ventana o Pasillo, el podcast de viajes de Valencia Plaza, viaja hasta Venecia, quizá la ciudad más romántica del mundo por ese encanto tan especial que tiene, con sus canales, sus puentes y ese patrimonio arquitectónico y cultural que enamora a quien la visita. Pero más allá de la Plaza de San Marcos, el puente del Rialto o el Palacio Ducal, en este episodio de Ventana o Pasillo Olga Briasco (@obriasco) y Vanessa Prat (@VanesaPrat) se cuelan por los rincones menos conocidos. Así, nos asomamos a la librería Aqua Alta, conocemos el grafiti de Bansky nos adentramos por el silencioso Guetto y nos tomamos un Bellini, como tantos famosos hicieron antes. 

Cada viernes, proponen viajar a un destino diferente en cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo, donde también analizará temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistará a protagonistas de este sector.

Información sobre la tasa turística de Venecia 

La tasa turística es el nombre coloquial de ‘Reglamento para la institución y disciplina de la contribución de acceso, con cualquier transporte, al casco antiguo de Venecia y a otras islas menores de la Laguna’. En otras palabras, la tarifa que habrá que pagar para acceder al casco antiguo de Venecia y a otras islas menores de la Laguna. Sin embargo, esta tasa solo la pagarán los turistas que no pernocten en la ciudad pues aquellos que se alojen —los pisos de alquiler turístico están excluidos— quedan exentos (ya abonan la tasa de pernoctación). 

¿Cuánto habrá que pagar? En 2020, habrá una tarifa de tres euros, que ascenderá a seis euros los días de ‘bollino rosso’ (afluencia crítica de turistas) y a ocho euros los días de ‘bollino nero’ (nivel especialmente crítico). El próximo año, en 2021, la tasa fija será de seis euros, bajando hasta los tres euros en los días de ‘bollino verde’, ocho euros en las jornadas de ‘bollino rosso’ y 10 euros en los de ‘bollino nero’. Asimismo,  los viajeros de un día que accedan al casco antiguo o a las islas menores de la Laguna en crucero u otro tipo de embarcación pagarán cinco euros durante 2020 y siete euros en 2021.

Suscríbete a través de WhatsApp

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras VENTANA O PASILLO al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil. 

Escucha todos los episodios de 'Ventana o Pasillo' en Plaza Radio y suscríbete en sus canales en Apple Podcasts, Google Podcast, Spotify o iVoox.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email