X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La venta de André Gomes para mí es una obligación

Quiero a un Valencia medianamente competitivo y eso hoy por hoy solo te lo puede ofrecer una buena venta de André Gomes y una inversión seria del dinero recaudado...

22/07/2016 - 

VALENCIA. Lo miren como lo miren -lo miren con el cariño de un aficionado y lo miren como si fuera un aficionado más allá del Valencia- la venta de André Gomes es una obligación para el Valencia. Y sí, en este caso tengo que estar plenamente de acuerdo con George Mendes y darle el visto bueno en su función de 'traspasador' por la sencilla razón de que en este caso el Valencia lo necesita. Lo digo más claro: o vendes a André Gomes o no vas a poder conformar una plantilla medianamente competitiva. Miren, el trabajo que tiene por delante Suso García Pitarch -e incluyan obviamente en este apartado a George Mendes incluso por delante de Suso... las cosas como son- es enorme si lo que quieres es construir una plantilla medianamente competitiva y decente. Y para eso hace falta dinero. Y el Valencia, este Valencia arruinado en el pasado por valencianos, tiene la obligación de rearmarse en tiempo récord... y eso sólo se consigue con un traspaso de relumbrón.

EL CARÁCTER

Y por ahí existe otro tema que da alas a mi comentario. Soy más partidario de la venta de André por el escaso carácter de líder que acompaña al propio André. El portugués es un tipo muy joven con un gran cartel que pone el nombre de estrella en sus espaldas pero que realmente no ha demostrado nada hasta ahora. Si se quedara en el Valencia tendría que ejercer de líder... y él no tiene carácter para hacerlo. Quiero decir con esto que la venta de André provocaría que el Valencia sí tuviera dinero para hacer las incorporaciones necesarias para hacer de este equipo un equipo realmente competitivo. Invirtiendo bien, con cabeza, sin hacer con los fichajes un 'Mendes' como hicimos la pasada campaña.

MOVIMIENTO

Y el Valencia necesita movimiento. Doy por hecho que Mendes va a seguir siendo el gran asesor de Peter Lim pero eso no tiene que significar arruinar a tu amigo. Mendes el año pasado le tocó 'la pela' a Lim de forma descarada y ruinosa y este año le toca corregir errores y enfocar al equipo de su amigo Lim al sitio que le corresponde... que ya les aseguro yo que en un solo año no va a ser capaz de conseguirlo... ni Mendes ni nadie.

EXCESIVO

Y sí, es el momento de vender a André. El Valencia necesita futbolistas que tiren del carro y tengan un carácter emprendedor... y eso, hoy por hoy, no lo tiene don André. Gomes en un equipo ya cuajado puede rendir un disparate pero este Valencia no es un equipo cuajado. Está por cuajar... y veremos si Mendes y Suso son capaces de hacer bien los deberes para que el proyecto se deje de chorradas y cuaje desde el minuto uno. Repíto, yo sí veo a un Valencia que reconoce sus errores. Pero ahora eso no me basta. Quiero a un Valencia medianamente competitivo y eso hoy por hoy solo te lo puede ofrecer una buena venta de André Gomes y una inversión seria del dinero recaudado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email