Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

La venta, la anteventa y el apocalipsis

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. Oiga ¡exclaman algunos interesados en que se anule la venta de las acciones de la Fundación y para ello acuden a los tribunales, muy propio de la democracia. Pues los tribunales dirán, faltaría más; pero antes me permito recordar algunos detalles que confunden al accionista y aficionado.

  • 1. Las acciones que se vendieron no eran de accionistas ninguna. Eran de un aval ilegal, para cubrir una ampliación de capital manejada desde el poder que les sirvió para seguir chupando del bote, vender muchos jugadores y pagar intereses a un banco, que en agradecimiento puso al Valencia CF en venta, sin que la afición se lanzara a la cala ante tal magna catástrofe. Un Banco -Bancaja-, que se negó a refinanciar la deuda y saltándose una junta soberana decidió acabar con los mismos personajes que había colocado en el Consejo. Y había tramado la operación Newcoval dónde también tenía participación brutal en terrenos como Náquera incumpliendo el PAI de Porxinos que también llevaba a la quiebra el club con una deuda de 138 millones de euros. ¿Genial, eh?
  •  2. No vendieron una acción después de la ampliación amoral y dolosa. La magistrada Doña Laura Alabau dijo que: el aval beneficiaba a un grupo, que era ayuda pública y por lo tanto ilegal, además de otros considerandos de vergüenza total para los “maquinadores” y para el propio club.
  • 3. Así que la Fundación con permiso del Protectorado, ya tenía permiso anterior para vender las acciones a un precio de 48,08 euros de nominal más los intereses que nunca pagaron, y para más escarnio con multa europea de más de 26 millones de euros ¡Brillante!.
  • 4. Así que la venta, a quién pusiera ese dinero era legal, moral y desgraciadamente, porque ya nada sería igual y como se demuestra, una incógnita de futuro, que esperemos mejore totalmente ante una afición molesta con decisiones deportivas que nadie entendió y que tampoco se explicaron.
  • 5. El club NO está en disolución, ni en quiebra, ni la ATE tendrá problemas. Utilizar estos argumentos en una política de “quemarlo todo” no conduce a nada, salvo al interés oculto de asaltar el club a base de desprestigiarlo todo y alarmar a una gran afición confusa (que no confundida) visualizando una apocalipsis que no se produce. ¿Y si se produce? Pues peor para un gran club y para Meriton. Si Lim teniendo oferta de Zorío, se plantea perder más de 280 millones de euros de inversión para darse el gustazo, no creo que lo haga. La ampliación de capital es una jugada en marcha, y no conociendo a Lim , no sabemos si tendrá o no, alguna carta más en la manga.
  •   6. Que se vaya Lim es un deseo de gran parte de aficionados. Cierto es, pero por lo deportivo que ha de mejorar y mucho. Pero por favor, mientras esto sucede si sucede, no matemos al equipo, ayudemos en el estadio, son nuestro club y nuestro escudo, que siempre ondeará al viento. De paso, a ver si los árbitros dejan  de “atracarnos” y no nos Lim-pian del todo. AMUNT y a por el Mallorca. El resto que decidan los señores jueces, no dictemos sentencias inoportunas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email