Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

confirma que envió el informe médico del que habla la federación costarricense y asegura que su no convocatoria es asunto de la selección

La versión del Levante ante la denuncia de Costa Rica: niega que no dejara a Duarte ser convocado

20/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación Costarricense de Fútbol comunicó al Levante este sábado la elevación de una denuncia a FIFA al conocer que Óscar Duarte, que había sido sometido a pruebas durante el pasado fin de semana por su lesión en la zona lumbar, disputó este viernes once minutos en el Benito Villamarín. Costa Rica advierte de que el club granota emitió un informe médico a la Federación desgranando los problemas físicos que el central sufrió en el derbi ante el Valencia en su espalda, unos dolores que le hicieron ser sustituido en el segundo tiempo. Por su parte, el Levante, sin negar la argumentación de la denuncia del organismo costarricense, ha asegurado que con el informe enviado en ningún momento prohibió a su futbolista viajar con su selección, sino que es una decisión de la propia entidad que entrena Ronald González en base al dictamen emitido.

Es el resumen del enfrentamiento entre Costa Rica y el club de Orriols por la lesión de un Duarte que fue sometido a pruebas durante el pasado fin de semana por esas molestias en la espalda que aumentaron en el encuentro ante el Valencia hasta el punto de necesitar relevo. Sin embargo, el tico pudo entrenar a lo largo de toda la semana, en todas las sesiones preparativas para el Villamarín, entró en la convocatoria e inició la cita frente al Betis desde el banquillo. Pero terminó jugando, no sin terminar el partido más tocado aún de sus lumbares y de unos hematomas en los talones también presentes antes del partido de este viernes. 

El caso del zaguero es curioso, pues recayó de nuevo de esa lesión después de considerarse apto para el choque en Sevilla y terminar disputando poco más de diez minutos. Es por eso que Costa Rica ha revelado que el Levante pasó un dictamen de sus servicios médicos que dictaba lo siguiente: "Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”. Esto, según la Fedefútbol, fue pasado por los levantinistas a principios de semana al conocer la preconvocatoria de su central para la fecha FIFA de la semana próxima.

Estas líneas hicieron a la Federación costarricense asumir que no podrían contar con Duarte para los partidos contra Bosnia-Herzegovina y México que jugará en este parón. Es por eso que el caso es "inaceptable" para Fedefútbol y pretende elevar el asunto a FIFA. Esa es la versión que llega desde el otro lado del charco. Pero el Levante entiende que esa decisión -la de no incluir al jugador en lista- es unilateral por parte de Costa Rica, es decir, que el club no negó en ningún momento a su '6' que fuese a jugar con su país. Tanto es así que desde el club granota se confirma que, efectivamente, se mandó tal informe médico al conocer la intención de Costa Rica de convocar a Duarte -habitual en los planes de Ronald González-. 

"Al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba sus molestias (...). Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión", reconocen en el Ciutat. Eso sí, según el club se limitó a exactamente eso, a informar del estado de su defensor: "Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a que el jugador fuese convocado por su Selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense".

Es por eso que el club valenciano sigue mostrando, en el mismo comunicado en el que se desmarca de la información de denuncia, su compromiso a colaborar con sus internacionales. Todo parece indicar que, efectivamente, el caso terminará en despachos de FIFA. Costa Rica demanda que "se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email