Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

al límite: victoria o descenso en el bernabéu

La victoria del Granada fuerza al máximo al Levante

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Granada ha ganado ante el Athletic y eso le supone al Levante ir este jueves al Bernabéu con la soga ya atada al cuello. El equipo de Karanka ha conseguido doblegar a los vascos, que peleaban por meterse en posiciones de Europa League, con un solitario gol de Collado. Los de Marcelino han protagonizado, además, un final de partido frenético: Raúl García ha topado con el palo en una de las últimas acciones del partido y, en el córner posterior, Unai Simón ha estado a punto de sorprender a Maximiano para el empate. 

Con el triunfo, los nazaríes se colocan ya con 37 puntos en la tabla (desde que llegó Karanka a su banquillo, dos empates y dos victorias) y, en caso de ganar el Levante este jueves en el Bernabéu, el conjunto andaluz continuaría a cinco de distancia con seis puntos por disputar. Un 'casi imposible', teniendo en cuenta también que, si bien el golaverage con el Granada está empatado para los de Alessio, la diferencia de goles -el siguiente ítem para el desempate a final de Liga- es peor en casa granota. El Levante parte con -8 respecto al elenco de Los Cármenes. Tendría que recuperar en tres partidos toda esa losa.

Mientras tanto a lo que se agarran los de Orriols es al resultado que pueda cosechar el Cádiz también el jueves frente a la Real Sociedad. Es un duelo clave para todos, pues los amarillos consumarán la visita más complicada de su calendario final. Si levantan la situación en Anoeta, la bocanada de aire en la Tacita de Plata sería absoluta. Sin embargo, la situación es tan límite en el Ciutat que, si los de Sergio González caen esta jornada, todavía estarían a tres puntos en caso de victoria levantinista frente al Real Madrid. Una diferencia que, en realidad, asciende a cuatro puntos, pues con el Cádiz el golaverage está perdido y no habría nada que hacer si ambos acaban La Liga con el mismo puntaje. En caso de derrota del Levante el jueves, a seis de los cadistas y ya totalmente fuera del alcance. Si el Levante pierde en la capital, de hecho, diría adiós a la Primera División de manera matemática.

También en la ecuación se encuentra un Mallorca cuya tesitura no es mucho más halagüeña que en Orriols. Su partido de esta jornada se disputa este miércoles en el Pizjuán y ahora mismo se ubican en descenso con 32 puntos. Si el Levante gana en el Bernabéu, empataría a puntos con los bermellones y, en este caso sí, les adelantarían en la clasificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email