VALÈNCIA. Valencia Basket hizo los deberes y, pese a las bajas de Casas, Ouviña y Torrens, pasó por encima de un Tenerife muy necesitado de salir de los puestos de descenso. El conjunto visitante puso las cosas difíciles al principio, pero en el segundo cuarto las de Rubén Burgos pusieron tierra de por medio y no dieron ninguna opción. La 20ª victoria en LF Endesa, que amarra el liderato, conseguida con un gran trabajo coral, con cuatro jugadoras por encima de 14 puntos. Además, llegaba el debut de la jugadora de 16 años Mirembe Twehamye, que inscribirá su nombre en el Mur dels Somnis.
El equipo taronja salió con Leticia Romero, Elena Buenavida, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich. Lo estrenaba la base canaria y respondía James del lado visitante. Aunque Valencia Basket sumaba de la mano de Romero, la interior contestaba cada golpe. El combinado tinerfeño había salido al partido muy acertadas. Raksanyi ponía el +4 para las suyas y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El equipo reaccionaba bien y se ponía por delante, aunque con diferencia mínima. A menos de dos minutos del final del cuarto debutaba la jugadora de 16 años Mirembe Twehamye, que será inscrita en el Mur dels Somnis. Satorre anotaba para dejar a Tenerife uno arriba.
La tónica continuaba en el segundo periodo. Se produjo un pequeño intercambio de canastas, con las visitantes metiéndolo prácticamente todo. Ahora Gülich había cogido el testigo de Romero en la anotación taronja. No fue hasta el ecuador cuando Valencia Basket hizo un pequeño parcial cerrado por Burdick, para colocarse +5, y provocar el tiempo muerto de Raquel Álvarez. Su equipo no reaccionó y las de Rubén Burgos proseguían con su parcial demoledor entre Gülich y Cox. Llegaba a 17-0 y la ventaja a 15 y de nuevo Tenerife lo paraba. De nuevo, ellas no respondían y Salvadores sumaba para dejar la diferencia en 17 puntos al descanso (46-29).
Tras el paso por los vestuarios James frenaba la sangría, pero no fue suficiente. Valencia Basket se sentía cómodo y encontraba muchas alternativas de anotación, que ahora había asumido más Carrera. El parcial y la diferencia no hacía más que crecer, dejando un abismo. Llegaba hasta 34-2 y la renta a 30. Las pívots taronja estaban dominando el juego y Tenerife no encontraba soluciones. Solo conseguían hacer un 6-0 de final de cuarto para reducir a 24, pero las de Rubén Burgos tenían el partido controlado.
El intercambio de canastas favorecía a Valencia Basket. Las isleñas ahora estaban encontrando más tiros, pero las taronja también lo hacían. Con buenos minutos de las jóvenes en pista la ventaja rondaba los 30 puntos y el reloj se iba apretando. La remontada visitante ya parecía imposible. Espectacular trabajo del equipo en ambos lados de la pista, con Noa Morro muy destacada, para cerrar el triunfo.