VALENCIA. El CR La Vila, equipo recién ascendido a la División de Honor de Rugby, ha regresado este lunes al trabajo con las pruebas físicas que marcan el inicio de la pretemporada.
Antes de comenzar los entrenamientos de preparación a las órdenes del entrenador, Hernán Quirelli, los jugadores se han sometido a un test de valoración física dirigido por Gonzalo Fernández, preparador físico del conjunto vilero.
Estas pruebas, según el técnico, consisten en valorar si los jugadores son capaces de alcanzar los niveles de fuerza máxima tras los planes de entrenamiento se las semanas previas.
"Ante la exigencia que nos vamos a encontrar frente a rivales mucho más preparados, tenemos que alcanzar la condición óptima para afrontar este nuevo reto", explicó Fernández.
El preparador físico adelantó que de cara a la próxima temporada se va a llevar un control más "exigente" de los planes de entrenamiento ante la dificultad que le espera al equipo en la nueva categoría.
El primer partido amistoso de La Vila se disputará el 26 de agosto contra el Sanitas Alcobendas en el Estadio de Villajoyosa. Y el domingo 17 de septiembre llegará la primera jornada de División de Honor frente a Silverstorm El Salvador, también en el Campo del Pantano.
El técnico anunció que la plantilla sufrirá una ligera renovación de cara a la próxima temporada, si bien el club aún no ha comunicado de forma oficial ni altas ni bajas.