La vista entre la Fundación del Elche CF y el IVF sobre el concurso de acreedores será el 28 de abril

La vista ante el juez entre la Fundación del Elche CF y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tras la solicitud por parte de la entidad autonómica de un concurso de acreedores necesario se celebrará el próximo 28 de abril

6/04/2016 - 

VALENCIA. La vista ante el juez entre la Fundación del Elche CF y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tras la solicitud por parte de la entidad autonómica de un concurso de acreedores necesario se celebrará el próximo 28 de abril, según han confirmado a Efe Juan Pascual, secretario general del club ilicitano.

Durante la vista, los representantes jurídicos de ambas entidades intentarán convencer al magistrado de la necesidad de llevar a cabo el proceso, en el caso del IVF, o de la conveniencia de desestimar la petición, tal y como pretende la Fundación.

Tras este acto, el juez dispondrá de un plazo de 30 días para tomar una decisión. Si atiende a la petición de la entidad autonómica, el actual patronato de la Fundación será destituido y será de nuevo un administrador concursal el que tutele el proceso.

El IVF, máximo acreedor de la Fundación, solicitó el pasado mes al juez la necesidad de un concurso necesario de acreedores para salvaguardar sus intereses y poder llevar a cabo la venta del paquete accionarial del club ilicitano.

Desde la entidad ilicitana, máxima accionista del Elche CF, se argumenta que no es necesario entrar en este proceso, que se considera por el consejo perjudicial para la imagen de la entidad, porque no hay pluralidad de acreedores, al ser el IVF su máximo y único deudor.

El IVF avaló en 2010 a la Fundación para que mediante un préstamo de 14 millones de euros capitalizara el club, pero al no poder hacer frente a los intereses generados por el préstamo los bancos ejecutaron los avales, cuya garantía era la mayoría accionarial del Elche.

La entidad autonómica quiere recuperar el capital invertido, por lo que ha iniciado recientemente un proceso para poner en venta la mayoría accionarial de la entidad.

Para proteger el proceso, el IVF instó al juez a aprobar un concurso necesario que evitara el voluntario por parte de la Fundación, una situación que habría dilatado el proceso de venta.

Pascual confirmó a Efe que el club ilicitano estará representado en la vista, que se celebrará en el Juzgado de Lo Mercantil de Alicante, por sus asesores jurídicos y confió en que la exposición de las partes en un plazo de "10 ó 15 días podamos tener ya una resolución".

El dirigente deseó una rápida solución al proceso para que el club pueda recuperar la normalidad y centrarse en el día a día "económico y deportivo".

"El club sigue ganando dinero en los últimos meses y el equipo está con opciones de pelear por todo. Las cosas van bien y aspiramos a recuperar la normalidad", concluyó Pascual.