VALÈNCIA. La décimo segunda edición de la Volta a la provincia de Valencia, que arrancará este jueves en València y concluirá en Moncada el domingo, contará con la participación de veintiún equipos, que tendrán que recorrer algo mas de quinientos kilómetros con dos etapas de montaña, una de ellas con final en Aras de los Olmos y que se antoja como la jornada decisiva.
La prueba valenciana, considerada como la mejor cita del calendario amateur en España, reunirá a ciclistas de categoría elite y sub-23 y contará con veintiún equipos, entre los que estarán el AVC AIX Provence de Francia, la Unión Cycliste de Mónaco y la selección nacional de Israel.
La Volta arrancará este jueves en el Bioparc de València y su primera etapa, de 135 kilómetros, acabará en Vilamarxant. La jornada del viernes será la primera cita importante con la montaña, ya que en la etapa Estivella-Estivella, de 133 kilómetros, tendrán que ascender el puerto de primera categoría El Garbí en la Sierra Calderona.
La etapa reina se correrá el sábado y los ciclistas deberán ascender tres puertos de montaña, con final en Aras de los Olmos tras haber acumulado 142 kilómetros. La cuarta y última etapa tendrá la localidad de Moncada como inicio y final, con un circuito de nueve vueltas y un total de 122 kilómetros.