ALICANTE. Es uno de los grandes responsables de que el Hércules acumule cinco victorias consecutivas y esté en disposición de proclamarse campeón de grupo y ascender de manera directa a Primera Federación sin pasar por el 'play-off', pero tendrá que seguir el duelo definitivo para lo anterior desde la grada.
Álvaro Hernáinz 'Alvarito' causará baja el domingo, en el choque ante el Lleida, por acumulación de amarillas. El extremo madrileño, autor del primero de los goles de los blanquiazules sobre el Badalona este domingo, era amonestado en el minuto 80 con una cartulina que hace la quinta de ese color, por lo que el miércoles el Juez Disciplinario Único le suspenderá por un encuentro.
Se da la circunstancia de que 'Alvarito' vio esa tarjeta cuando ya había sido sustituido y por "trepar las vallas en la celebración de un gol, suscitando problemas de seguridad", tal y como recogió en el acta el árbitro el yeclano Alejandro Clemente Ortuño. Lo anterior sucedió durante la celebración del tanto de Marcos Mendes, 18 minutos después de que 'Alvarito' hubiese dejado su sitio en el césped a 'Nico ' Espinosa. Precisamente este, Dapaah y Ketu se perfilan como alternativas para cubrir la ausencia del madrileño el domingo.
A diferencia de 'Alvarito', los otros dos futbolistas que estaban apercibidos de suspensión, el central Nolan y el mediocentro Colomina, regateraron la quinta amarilla. Así, en el hipotético caso de que el Hércules juegue el 'play-off' se perderían la ida de la eliminatoria de semifinales si son amonestados ante el Lleida. Si no ocurre, al igual que el resto de sus compañeros, cerrarán ciclo de amarillas sin sanción, pasando a abrirse para todos ellos uno nuevo para la fase de ascenso, pero de tres cartulinas y no de cinco.