GRUPO PLAZA

DEL 18 AL 24 DE ABRIL

LABdeseries homenajea el poder de las series en el confinamiento

Este año pretende analizar el papel que han jugado las ficciones durante la crisis sanitaria y los sucesivos confinamientos

25/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El festival valenciano LABdeseries celebra del 18 al 24 de abril su segunda edición tras su suspensión en 2020. Precisamente, este año pretende analizar el papel que han jugado las ficciones durante la crisis sanitaria y los sucesivos confinamientos.

Lo hará con un programa compuesto por coloquios y proyecciones en el que se citarán guionistas, directores, científicos, escritores y periodistas, avanza la organización en un comunicado.

LABdeseries apuesta por los actos presenciales, manteniendo todas las medidas de seguridad, con el fin de recuperar la actividad cultural e invitar a la reflexión conjunta.

La ilustradora Aitana Carrasco (València, 1978) firma el cartel de esta edición, en el que refleja cómo las series se han convertido en un elemento de unión en una sociedad que fija su mirada cada vez en más pantallas.

Esta autora de más de 30 libros, publicados por editoriales internacionales, ilustra habitualmente para publicidad, prensa y otras actividades; y ha sido merecedora de premios como el Llibreter y el A la Orilla del Viento.

El LABdeseries crece este año con más días de actividades y nuevos espacios. El Institut Valencià de Cultura (IVC), a través de La Filmoteca, promueve este certamen que pretende poner en valor las series y describir cómo han influido en una sociedad hasta convertirse en un elemento imprescindible de nuestra conversación.

Del 18 al 24 de abril, el espíritu seriéfilo inundará la ciudad a través de actos en La Filmoteca, La Mutant y en la biblioteca y la sala de exposiciones de Las Naves, centro de innovación municipal

La organización corre a cargo del librero y gestor cultural David Brieva, la historiadora Áurea Ortiz y el periodista Mikel Labastida. Cuenta con la colaboración y con el apoyo del IVC, del Ayuntamiento de València, el IVAJ y la EDAV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email