Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

cd castellón

La campaña de abonos del Castellón sufre ya un retraso de más de un mes

17/07/2022 - 

CASTELLÓ. La parálisis que sufre el Castellón en su proyecto de esta temporada afecta, entre otras cosas, a su campaña de captación de abonados, que aún no se ha lanzado a poco más de un mes de que arranque la competición.

El club albinegro acostumbraba a vender abonos desde mediados de junio, pero este año no ha presentado nada en las dos primeras semanas de julio. Otros equipos sí lo han hecho y algunos, con resultados muy buenos a estas alturas de mes, como el Córdoba, que ya roza las 10.000 adhesiones.

Precisamente hace un año, a estas alturas de verano, el Castellón había superado esa cifra en una campaña que resultó exitosa pese a la decepción del descenso a la tercera categoría del fútbol español. La campaña se presentó el 11 de junio y la respuesta fue multitudinaria.

Muchos de esos abonados acudieron a Castalia cuando se eliminaron los límites de aforo en los estadios, pero el desencanto empezó a apoderarse de la afición, que acabó desertando según iba progresando la competición.

La campaña previa al ascenso

Un año antes, en 2020, el Castellón presentó una atípica campaña marcada por la pandemia y con la temporada anterior aún sin finalizar debido al parón provocado por el covid-19. Los albinegros lanzaron la campaña el 18 de junio, a un mes de disputar el play off de ascenso que les llevaría a Segunda División. La respuesta también fue notable pese a la incertidumbre sobre la categoría en la que iba a militar el equipo y la crisis sanitaria a escala global que provocó el cierre de los estadios al público.

Esa sintonía del club con su afición se ha perdido en los últimos meses, llegando ahora a su fase más baja desde tiempos de David Cruz. Esto último se debe a la tardanza en la resolución de las negociaciones para la incorporación de un inversor, lo que está poniendo en riesgo el futuro deportivo y económico del club.

La campaña de abonados ha sido, en las últimas temporadas, un balón de oxígeno importante para las arcas del Castellón, pero este año las perspectivas de éxito en este apartado son reducidas. De momento, el club sigue sin anunciar nada al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email