ALICANTE. Todo apunta a que el esfuerzo del Elche por obtener la cesión de Ez Abde no va a tener recompensa.
El futbolista hispano-marroquí parece ahora más seducido por la oferta del Osasuna, el gran competidor del club franjiverde en una recta final del mercado de fichajes verano en el que vuelve a estar preocupado por las hipotéticas salidas, concretamente por la que podría protagonizar el lateral colombiano Johan Mojica: la posibilidad de que el Villarreal le preste los 5,5 millones a los que asciende su cláusula de rescisión para que los deposite en LaLiga y compre su libertad ha estado siempre ahí, pero este jueves todavía más.
De perder al colombiano, no obstante ser a través de un pago de cláusula, el Elche no contaría con más días para cubrir su baja: tendría que concretar un recambio en este último día de mercado.
Mojica tiene asegurado por contrato cobrar el 10% de todo traspaso que supere los 4 millones y, por supuesto, del pago de una cláusula (en este caso ingresaría 150.000 euros). Además, se da la circunstancia de que el próximo rival liguero de los franjiverdes es el Villarreal.