Hoy es 5 de octubre
ALICANTE. "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse". El Hércules ha conseguido neutralizar en siete jornadas una desventaja de 10 puntos con respecto a las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación, hasta el punto de que ha pasado de ocupar la plaza de 'play-out' a Tercera Federación a la finalización de la jornada 13 a cerrar la 20 como quinto clasificado, pasando a ser el último equipo con derecho a participar en la fase de ascenso, con el añadido de que lo ha hecho manteniendo una ventaja de un punto con respecto al sexto.
Lo anterior ha sido posible gracias a los 17 de 21 puntos (cinco victorias y dos empates) que ha sumado el equipo blanquiazul desde la llegada de 'Lolo' Escobar. La marcha del Hércules con el técnico dombenitense es tal que ahora mismo cuesta adivinar si tiene techo, si peleará lo que resta de curso por mantenerse dentro de las plazas de 'play-off' o, por el contrario, lo hará por el campeonato de grupo que precisamente otorga el ascenso directo a la finalización de la fase regular. Las próximas jornadas van a resultar claves para determinar lo anterior, toda vez que los futbolistas blanquiazules se van a medir a rivales directos, conjuntos de fundamentalmente la parte alta.
En lo que resta de febrero, el Hércules se ha de enfrentar al Espanyol B (cuarto clasificado a la finalización de la jornada 20, con 33 puntos, 2 más que el Hércules) a domicilio el próximo sábado (17:30 horas); recibirá a continuación al Teruel (que colidera la tabla junto con la Peña Deportiva y y el Valencia Mestalla con 39 puntos, 8 más que los blanquiazules) el domingo 19 desde las 12 horas; y despedirá el mes jugando en Zaragoza con el Ebro (colista al cierre de la jornada 20) el domingo 26 desde las 12 horas.
Ya en marzo, los blanquiazules se verán las caras en el estadio Rico Pérez con el Valencia Mestalla (que colidera la tabla) el fin de semana del 4 y 5 de marzo; luego jugará en Santa Eulària con la Peña Deportiva (el 'otro' líder) el domingo 12 desde las 12 horas; a continuación recibirá al Formentera (ahora mismo octavo clasificado, con 2 puntos menos que los blanquiazules) el fin de semana del 18 y 19 de marzo; y despedirá el tercer mes del año en casa con el Manresa (el séptimo clasificado a la finalización de la jornada 20, con solo 1 punto menos que el Hércules) el fin de semana del 25 y 26, es decir, solo una semana antes de inaugurar abril jugando en Terrassa contra el equipo que ahora mismo ocupa la sexta plaza, también con 1 punto menos que los de 'Lolo' Escobar.
Apriétense los cinturones.