CASTELLÓ. La derrota del Castellón en Andorra no se ha traducido en un empeoramiento clasificatorio significativo para los albinegros, ya que los pinchazos de Atlético Baleares, San Fernando, Algeciras y Nàstic de Tarragona mantienen a los orelluts a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, esta falta de regularidad de los equipos de arriba ha abierto las puertas a otros conjuntos que, sin hacer mucho ruido, se han metido en una pelea que les era ajena hace pocas jornadas.
Así las cosas, el club de la Plana mantiene muy abiertas sus opciones de acabar la fase regular entre los cinco primeros, pero el abanico de aspirantes a esas posiciones también se amplía, lo que supone más competencia para alcanzar la meta final.
Ahora mismo hay diez equipos separados en seis puntos en la lucha por dos puestos de play off. Las otras dos plazas y el ascenso directo parecen cosa de tres, dada la brecha que han abierto Albacete, Andorra y Villarreal B. Los que cierran las posiciones de privilegio son Atlético Baleares y San Fernando. A un solo punto está un primer trío de perseguidores compuesto por Castellón, Nàstic y Algeciras, mientras que por detrás están Sabadell, Alcoyano, Real Madrid Castilla, Barcelona B y Linense.
Entre estos equipos debería estar la pelea por las dos últimas plazas de promoción, toda vez que el margen que tienen respecto la zona play off no supera las dos victorias. Por detrás hay equipos con opciones de unirse a ese pelotón al tener partidos pendientes. Es el caso del Linares, que está a diez puntos de la promoción, pero con dos encuentros menos.
La presencia de un número tan grande de equipos en la pelea por la promoción de ascenso elevará las exigencias de puntuación para lograr el objetivo, ya que será difícil que todos fallen con tanta insistencia en las nueve jornadas que restan para la conclusión de la fase regular. Así pues, el margen de error del Castellón será más reducido de lo que indica su desventaja de un solo punto.
Los albinegros se juegan muchas de sus opciones en los duelos directos. Así, sus dos próximos partidos, frente a Alcoyano y Nàstic de Tarragona, abren un calendario de finales que incluye a rivales como Algeciras, Atlético Baleares y Barcelona B.