ALICANTE. En el mes que resta de mercado de fichajes de verano el Hércules tiene el objetivo de incorporar al menos un delantero más, que compita con Jack Harper y Ander Vitoria.
En el Rico Pérez hace tiempo que pusieron sus ojos sobre Pablo García un '9' capaz de desenvolverse en otras posiciones del ataque, que no entra en los planes del Eldense pese a haberle renovado contrato en junio y, especialmente, haber sido uno de los pilares del equipo el curso pasado (su máximo realizador con 13 tantos). Sin embargo, ahora mismo las opciones de que el sevillano juegue de blanquiazul son muy reducidas y no porque la lista de pretendientes del delantero sea larga o este no quiera bajar un escalón, regresar a Segunda Federación: es público que el club azulgrana exige una contraprestación económica por los derechos del jugador y el Hércules no está por la labor (vive instalado en una economía de guerra, ya se sabe). Tal es así que no ha llegado a llamar a la puerta del Eldense, aunque en otros ámbitos sí ha deslizado su interés por un jugador, que .
Natural de Benacazón y de 25 años de edad, Pablo García recaló hace un año en el conjunto eldense. Lo hizo de la mano de su extécnico, José Juan Romero, tras coprotagonizar ya con él un ascenso: a Segunda Federación con el Ceuta. Formado en la cantera del Sevilla, Pablo García disputó en la campaña 2021/22 un total de 35 partidos oficiales (33 de Liga y 2 de 'play-off' de ascenso); estuvo sobre el verde un total de 2.674 minutos, en los que firmó 13 tantos (2 desde los 11 metros, el primero de ellos precisamente al Hércules en el empate a 2 del choque disputado en el Nuevo Pepico Amat), es decir, que vio puerta cada 206 minutos. Se trata de una efectividad goleadora de la que ya hizo gala en el Ceuta y que está manteniendo en la presente pretemporada, algo de lo que el secretario técnico blanquiazul Francisco Peña es muy consciente.
Podría darse el caso de que el jugador termina haciéndose un sitio en el equipo de Fernando Estévez, pero también que el Eldense rebaja sus pretensiones económicas lo suficiente para que el Hércules pueda mover ficha sin que otro club se le adelante, claro está.