CASTELLÓ. El Castellón no fue capaz de batir al Nástic en Castalia para aprovechar la derrota del líder Eldense. Los albinegros fueron muy superiores pero adolecieron de pegada y a pesar de dominar todas las facetas del juego tuvieron que conformarse con la igualada sin goles ante los tarraconenses.
Rudé sorprendió con su propuesta de inicio. Por primera vez en lo que va de curso Cubillas fue titular y, con su presencia, la posibilidad de buscar segundas jugadas y la percusión en los centros laterales que es una de las debilidades del Nàstic por lo visto en las últimas jornadas.
También tuvo su titularidad Koné que salió animado y que fue el receptor de los cambios de orientación, estudiados para sorprender a los catalanes. La puesta en escena fue impecable con ritmo alto de juego, agresividad tras la pérdida y búsqueda continua de los carriles para así generar peligro.
Con el paso de los minutos, los visitantes ajustaron posiciones y el partido se equilibró en cuanto al control del juego. Aún así en esos primeros cuarenta y cinco minutos , si alguien mereció marcar fue el Castellón que acumuló ocasiones claras. La primera en una volea a la media vuelta de Cubillas. Poco después, Raúl Sánchez que cabeceó al palo. Raúl estuvo incisivo y muy participativo convirtiendo la banda derecha en espacio habitual de las acometidas albinegras en el primer acto. Cubillas y Suero remataron en dos ocasiones, superada la media hora. Sin suerte. El gol lo tuvo Koné que se encontró una pelota en el área tras el cabezazo lateral de Cubillas y que mandó al gol norte alto de Castalia. Así se llegó al descanso.
La segunda parte se acentuó la sensación del partido. Los albinegros salieron decididos a marcar y llevarse el partido. Los granas daban por bueno el empate y tiraron de oficio para defender las acometidas de los castellonenses y romper el ritmo a base de faltas e interrupciones.
Rudé introdujo en el campo a un voluntarioso Adri Fuentes en lugar de Cubillas, muy cansado tras tanto tiempo sin competir ‘de verdad’. En ese primer cuarto se vio muy metido a Suero que se asomó al frente de ataque y tuvo un par de opciones que no llegaron a más por la falta de contundencia en el remate final. Los locales tampoco fueron capaces de hacer la diferencia a balón parado, a pesar del gran número de faltas laterales y corners de que dispusieron. Indias, Óscar Gil, Raúl Sánchez y el propio Adri Fuentes pudieron marcar. Pero hoy faltó remate, sólo remate porque los de Rudé dejaron todo en el campo y merecieron el triunfo. El técnico, con el paso de los minutos fue arriesgando con los cambios para apostar todo al ataque con Yeremi, Pablo Hernández y Kocho. Pero el gol no llegó y el Castellón no ganó en su feudo, en un Castalia hasta la bandera, justo cuando lo mereció y más lo necesitaba, para aprovechar el traspiés del líder eldense.
Pero hoy no hay mucho que objetar. Hoy si se quiso. Y, lamentablemente, no se pudo. Este es el camino.
Ficha Técnica:
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil, Baas; Calavera (Pablo Hernández 81’), Cristian, Koné (Yeremi 81’), Suero (Kocho 71’), Raúl Sánchez y Cubillas (Adri Fuentes 61’).
Gimnàstic Tarragona: Manu Díaz; Pol Domingo (Bonilla 74’), Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Montalbo, Eric Montes (Pedro 67’), Robert Simón (Pochettino 67’), Aaron Rey; Lupu (Guillermo 21’) y Marc Fernández (Nil 74’).
Árbitro: Sergio Usón Rosel(Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (CD Castellón) y Quintanilla y Marc Trilles (Nàstic).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Castalia con presencia de 9500 espectadores.