Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN | Todavía se debe fijar la asignación de la plataforma que ha ofrecido los partidos

La Federación reparte sus ayudas audiovisuales para Primera RFEF: el Castellón, noveno de la lista

21/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón ya conoce la parte que le corresponde de las ayudas de fondos propios que concede la Federación Española de Fútbol (RFEF) a los clubes de Primera RFEF por los derechos audiovisuales de la temporada 2023/24. Y la verdad es que no es demasiado. La entidad albinegra ingresará 69.627,37 euros, según publica el órgano rector del fútbol español en su página web.

Esta es la cantidad que la Comisión de Valoración de la Federación ha acordado conceder al club de la Plana y que sale del fondo total de 2.350.000 euros establecido por esta organización para garantizar los cobros de los derechos televisivos de este curso, cuyo total asciende a cinco millones de euros a repartir entre todos los equipos de la categoría. De esta manera, al club de la Plana todavía le resta por asignar el trozo del pastel que reparte la propia plataforma de televisión y que debe llegar antes de que comience la próxima campaña. 

Ocho clubes cobran más que el Castellón

Las cantidades a cobrar varían para cada entidad, ya que la Federación establece criterios de solidaridad, puntos por partido, audiencias de televisión e incentivos de cantera. Y, por el momento, los albinegros no están entre los que más cobran. En esa tabla, el líder es un filial, el Barcelona B, que ingresa 116.624,40 euros.

Le sigue el Deportivo de La Coruña, con una ayuda de 108.719,24 euros, mientras que el Málaga completa el podio con 88.436,04 euros. El Castellón es noveno. Entre los clubes que tiene por delante aparecen, entre otros, el modesto Arenteiro. En la cola de la lista figura el Rayo Majadahonda, con 36.743,72 euros.

Cinco días para alegar

A partir de esta resolución, el Castellón y el resto de beneficiarios de estas ayudas tienen un plazo de cinco días hábiles para que manifiesten la aceptación expresa de la concesión. Una vez resueltas las alegaciones, la Federación repartirá los fondos. Posteriormente debe llegar la asignación de la plataforma audiovisual que ha ofrecido los partidos.

Hay cinco equipos que no podrán cobrar, de momento, al no tener toda la documentación en regla o no estar al corriente de sus pagos con Hacienda y Seguridad Social. Se trata de Intercity, Algeciras, Celta B, Fuenlabrada y Real Murcia.

Mucho más dinero en Segunda División

Por mucho que ingrese desde la plataforma televisiva, la mejor noticia para el club albinegro es que sus ingresos por derechos de televisión se multiplicarán considerablemente a partir de la próxima temporada con su ascenso a Segunda División. Las cantidades serán definidas en los próximos meses, pero, si se toma como referencia la temporada 2022/23, el equipo que menos ingresó fue el Villarreal B, que recibió 5,35 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email