Hoy es 12 de septiembre
ALICANTE. Tendrá que ser el gobierno de coalición del popular Carlos Mazón con la ultraderecha el que decida no ya qué se hace con el estadio Rico Pérez, también si da continuidad o no a unas bautizadas como "obras de emergencia" iniciadas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en vísperas de las Elecciones Municipales y Autonómicas y que ya han concluido... sin que se haya realizado todo lo que se puso sobre la mesa ni tampoco alcanzado la suma de inversión que se anunció.
Esta semana, la empresa adjudicataria de las mismas devolvía las llaves del estadio al Hércules, después de haber retomado la anterior unos trabajos que estuvieron parados por espacio de casi dos semanas.
El saldo de los mismos es la reparación de solo una parte de las juntas de la grada del Mundial, aquellas sobre las que se había actuado antes del parón de hace tres semanas, y la sustitución de la barandilla de la grada de Tribuna Alta y de la que separa las gradas de Preferente Baja y Preferente Cubierta. Es decir, que hay una zona de la grada del Mundial, precisamente aquella por la que hay más filtraciones (en la que se sitúa el bar que da servicio a Preferente Cubierta), donde las juntas se han quedado sin reparar. Afortunadamente, para los sufridos espectadores del Rico Pérez que ocupan localidades en la grada de Tribuna Alta, la nueva valla no va a entorpecer la visión como se temía en su momento, al ser de altura inferior a lo previsto inicialmente.
De los 500.000 euros que el Consell, con Ximo Puig a la cabeza, anunció que se invertirían en estos trabajos, finalmente solo se han desembolsado 247.346,17 y esto tras una consignación adicional de 41.250 euros que realizó el IVF a finales de junio, tras quedar parados los mismos por precisamente haberse agotado el presupuesto aprobado inicialmente.
El Hércules pinta el túnel de vestuarios y lleva a cabo otras mejoras en el riego
De manera paralela a la actuación (nunca mejor dicho) de la Generalitat y a la sustitución de la sillería de una zona de la grada del Fondo Norte (la actuación se ha interrumpido para evitar que el sol durante el verano deteriore las nuevas butacas) que lleva a cabo el Hércules, este también está repintando el túnel de vestuarios (espacio donde también se han realizado mejoras de fontanería) y reparando fugas en el sistema de riego del terreno de un juego que, poco a poco, avanza hacia la 'disponibilidad' (el escenario en el que inicialmente trabajará el equipo en pretemporada será el campo de Fontcalent).