X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

ciclismo

La Fundación Alberto Contador apuesta por la formación a la espera dar el salto a profesional

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. Las tres estructuras de los equipos ciclistas Kometa-Fundación Alberto Contador han sido presentadas este lunes en el hotel Oliva Nova en una apuesta por la formación de corredores a la espera de encontrar un patrocinador fuerte que les permita dar el salto a la categoría profesional.

Así lo expresaba Alberto Contador al señalar que "dar el salto a equipo profesional depende única y exclusivamente de encontrar patrocinadores. El equipo está preparado, ya no solo para profesional sino para dar el salto a la categoría World Tour".

"Es una cuestión de patrocinadores, es complicado encontrarlos con tanto poder económico como para poder dar el salto pero lo tenemos en mente y lo haremos cuando sea posible", agregó.

La Fundación Alberto Contador, en el séptimo año de su proyecto, cuenta en la actualidad con un equipo júnior, otro sub-23 y un último continental, en el que de nuevo se ha apostado por la juventud y la formación de futuros profesionales.

Es el caso de Enric Mas (Deceunick Quick-Step), Fernando Barceló (Euskadi), Álvaro Cuadros (Caja Rural) o Matteo Moschetti (Trek-Segafredo).

El equipo continental presenta para esta nueva temporada cinco caras nuevas tras la llegada de los ciclistas italianos Stefano Oldani, Antonio Puppio y Samuele Rubino, además del portugués Daniel Vegas y el español Jose Antonio García, estos dos últimos patrocinados del equipo sub-23.

Además de estos cinco corredores el resto del equipo lo componen el luxemburgués Michel Ries, el italiano Michele Gazzoli y los españoles Juan Pedro López, Juan Camacho, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla.

"Esperamos que se sigan haciendo las cosas como hasta ahora. Creo que los resultados están llegando en todas las categorías", indicó Contador.

"El año pasado en el Continental se consiguieron mas de diez victorias con Mate (Moschetti) y será complicado igualarlo, pero también es cierto que la media de edad del equipo es de 20 años y el objetivo que tenemos es el de formar futuros ciclistas. Por eso no tenemos corredores veteranos", apuntó.

"Todos los corredores tienen un potencial tremendo, son referentes a nivel mundial y seguramente llegarán buenos resultados", agregó el exciclista, quien no quiso dar nombre de las futuras estrellas que considera tiene en su equipo.

"Tengo alguno pero no quiero decir el nombre porque ya por el hecho de estar en la Fundación son corredores que son bastante referentes, les hacen bastantes entrevistas y basta que digas algo para que les caiga un jarro de presión enorme. Hay algún corredor que llega a asustar con lo que está haciendo", aseguró.

Respecto al equipo sub-23, su director deportivo Rafa Díaz, explicó que ver cómo han salido Enric, Barcelo o Cuadros les motiva mucho y agregó que "van a salir muchos más".

"Los que vienen de abajo pintan especial. Que en unos años seamos el motor del ciclismo en nuestro país motiva mucho", apuntó Díaz, quien adelantó que probablemente disputen este año la edición juvenil del Giro de Italia.

Durante la presentación también se dio a conocer la donación por parte de Cofidis de 25.000 euros recaudados en la pasada Vuelta a España con la campaña 'Pedalón solidario' en la que se convirtió euros cada kilómetro realizado por los aficionados en bicicletas estáticas ubicada en el final de cada etapa.

Este programa de Cofidis va dirigido a promover integración de personas con discapacidad y por otra ayudar desarrollo ciclismo paralímpico español, con creación de equipo promesas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email