VALÈNCIA (EFE). La Fundación Trinidad Alfonso destinará esta temporada casi 1,4 millones de euros del patrimonio personal del presidente de la entidad, Juan Roig, para impulsar a cuarenta clubes de la Comunitat Valenciana que militen en las principales categorías nacionales de sus respectivos deportes.
Los deportes que se beneficiarán de esta tercera edición del programa 'Comunitat de Equipos' son ocho: baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, waterpolo y tres modalidades de hockey: hierba, en línea y patines.
Desde la Fundación han explicado que los principales objetivos son dotar de herramientas a los clubes que les permitan conseguir más recursos con el objetivo de ser sostenibles económicamente en el tiempo y tener estabilidad futura y conseguir representación de equipos de la Comunitat Valenciana en las principales ligas nacionales.
La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de liga en el que participan, el número deportistas en la base, tener equipos de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.
Diez de los equipos que recibirán esta ayuda militarán esta temporada en la máxima categoría de su deporte y, además, tres de ellos, el Atticgo Balonmano Elche, TM Benidorm de balonmano y el PAS Alcoi de Hockey Patines, jugarán competición europea.
El director de la Fundación, Juan Miguel Gómez, ha contado que este programa nació hace dos años con el objetivo de mitigar el efecto de la grave crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que, debido a ella, los equipos de la Comunitat que militaban en las dos primeras divisiones nacionales perdieran potencial competitivo.
“Pero, pasado ya ese momento, desde la Fundación, y especialmente Juan Roig, tenemos claro que no podía ser una ayuda puntual, sino que estábamos ante la oportunidad de ir más allá y ayudar a todos estos clubes a apuntalar sus estructuras y fortalecerles deportivamente. Estamos muy satisfechos de esta nueva edición por el aumento de clubes valencianos en la élite y esperamos seguir creciendo”, finalizó.