VALÈNCIA. (EFE).- Laia Palau, base y capitana de la selección española, alertó de las dificultades de Serbia, rival en los cuartos de final del Eurobasket este miércoles y subrayó que si el conjunto balcánico mantiene el ritmo será "un equipo difícil de ganar".
"Serbia era uno de los rivales que no nos apetecía tener. Para mi Serbia y Francia son dos equipos que me parece que te pueden plantear problemas por maneras diferentes que tienen de jugar", dijo Palau.
Las balcánicas era y son una de las grandes favoritas al podio, como España.
"Serbia tiene una gran experiencia en grandes partidos, jugadoras que han sido muy dominadoras en Europa y que no les tiembla el pulso en este tipo de citas, pero también pienso que igual que nosotros sabemos cómo es Serbia, yo no sé si ellas tienen muy claro quien es España ahora mismo", apuntó la capitana.
"Nuestro equipo es diferente y aunque mantengamos el ADN estamos jugando de una manera un poco diferente y también pienso que si logramos mantener este ritmo al que estamos jugando los últimos días somos un equipo difícil de ganar", añadió Palau.
Las tres últimas victorias del equipo le han dado a las jugadoras confianza en su juego.
"Siempre respetamos al rival, eso es algo que hace muy bien este equipo, pero con una gran confianza. La gente se siente a gusto en este formato que estamos encontrando y estamos creciendo en el campeonato", comentó.
"Mañana es uno de esos partidos que te hacen ilusión y que te ponen el listó alto para ver si el equipo tiene esa pasta para superarlo. Del camino que hemos tenido hasta ahora estamos muy orgullosas", finalizó Laia Palau.