GRUPO PLAZA

LaLiga explica la subida del coste de plantilla del Valencia CF

14/03/2022 - 

VALÈNCIA. El director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, y el director de Control Económico de LaLiga, Luis Manfredi, explicaron este lunes cuáles son los Límites de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) que cada club de LaLiga Santander y SmartBank pueden 'consumir' durante la temporada al término del mercado invernal. 

Durante la conferencia, Javier Gómez ha explicado la subida de coste de plantilla del Valencia en 26 millones así como la posible llegada de 80 millones de euros procedentes del fondo CVC para destinarlos al Nou Mestalla. 

Subida de 26 millones de euros

"El Valencia ha mejorado por dos motivos: porque ha tenido más ingresos o beneficios por traspaso de jugadores desde septiembre hasta febrero y porque al Valencia se le estimaron unas mayores pérdidas de las que tenía y entonces se le han devuelto 10 millones de euros. Por eso sube 26 millones de euros", explicó.

Mejora de límite salarial

"El Valencia ha mejorado su límite salarial porque ha tenido más ingresos o beneficios por traspaso de jugadores en este período y porque se le estimaron unas mayores pérdidas de las que tenía", dijo.

Nou Mestalla

"El Valencia tiene reservado aquí unos 80 millones de euros para dedicárselo al nuevo estadio. En la medida que se solucione tendrá aquí esos 80 millones y los recibirá. Están destinados si finalmente se consiguen superar los obstáculos y se puede llegar a cabo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email