Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. André Almeida rescata al Valencia en Los Cármenes. Un gol del '10' valencianista fue suficiente para tumbar al Granada en una actuación discreta del equipo de Baraja. Con este triunfo, el Valencia se coloca séptimo en la tabla y 'sueña' con finalizar la temporada en puestos europeos.
Baraja introdujo un once ofensivo con Javi Guerra en el doble pivote, el regreso de Sergi Canós y con Diego López como acompañante de Hugo Duro. El Valencia quiso hacerse con la posesión, aunque no le sirvió para tener el control del partido. Todo lo contrario. Fue el Granada el primero en golpear con una transición rápida que finalizó Uzuni y obligó a reaccionar a Mamardashvili. Los nazaríes fueron más incisivos en el tramo inicial y perdonaron varias ocasiones. Gumbau, con decisión, soltó un ‘latigazo’ que se estrelló en el larguero. Uzuni acarició el gol otra vez con un remate cruzado que rozó el poste.
La ‘empanada’ valencianista continuó sin frenos. En el 24, Pellistri trazó una pared y buscó el gol, pero se topó con Mamardashvili. El Granada aplicó más intensidad, ganó casi todos los duelos y confirmó la paupérrima primera mitad de un Valencia que ni se acercó a la portería de Batalla hasta el 42 con un disparo desviado de Sergi Canós. El 0-0 fue lo más positivo para el equipo de Baraja camino a los vestuarios.
Tras la reanudación, el Valencia amenazó con más peligro que en todo el primer tiempo. Centro al segundo palo de Fran Pérez que cabeceó Javi Guerra a los guantes de Batalla. Las fuerzas se igualaron respecto al primer acto, pero el ‘Pipo’ no esperó e hizo un doble cambio con la entrada de Jesús Vázquez y André Almeida. El bagaje ofensivo del Valencia siguió muy discreto con otro cabezazo desviado de Javi Guerra.
En el 72, el Valencia tuvo la ocasión más clara para deshacer el empate. Buena triangulación entre Guerra, Diego López y Almeida que acabó en las botas de Vázquez. El canterano remató muy alto con Batalla completamente vencido. El Valencia reaccionó a tiempo y encontró el premio. André Almeida recuperó la sonrisa de la mejor manera. El ‘10’ valencianista cazó un rechace en la frontal y fusiló con precisión para hacer el 0-1.
El Granada se volcó en el tramo final y Arezo mandó arriba una buena oportunidad en el 86. Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia logró un importante triunfo lejos de Mestalla.
- Ficha técnica:
0 - Granada: Batalla; Bruno Méndez (Ricard, m.65), Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Gonzalo Villar, m.78), Gumbau, Pellistri, Corbeanu (Jozwiak, m.57); Uzuni (Matías Arezo, m.78) y Lucas Boyé.
1 - Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, m.57); Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (Peter, m.69), Sergio Canos (Almeida, m.57); Diego López y Hugo Duro (Marí, m.86).
Gol: 0-1, m.77: Almeida.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Lucas Boyé (m.57), Jozwiak (m.63) y Gonzalo Villar (m.79), y al visitante Peter (m.70).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, aplazado en febrero por el trágico incendio en el barrio Campanar de Valencia, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.107 espectadores (dato oficial).