Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

L'Alqueria del Basket, garantía de seguridad para recibir el EuroLeague Basketball ANGT

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket recibe en menos de un mes el EuroLeague Basketball Adidas Next Generation Tournament. Un torneo de categoría junior que reúne a 8 equipos, cuatro españoles y cuatro extranjeros. En un contexto de incertidumbre, L’Alqueria del Basket demuestra cómo es posible poder albergar una competición internacional no profesional.

La coordinadora de la instalación Mª Angeles Vidal explica los detalles: “Tenemos la suerte de realizar un importante torneo en la categoría junior en un momento que incluso competiciones de nivel muy superior están teniendo incertidumbres a la hora del desarrollo de sus partidos y eventos. Esta situación no nos ha venido de nuevas”.

Y es que desde el estallido de esta situación, L’Alqueria del Basket ha mostrado estar un paso por delante. Vidal recuerda que “llevamos muchos meses preparándonos para situaciones como esta y eso ha permitido que nosotros nos encontremos en las mejores condiciones para poder garantizar el desarrollo de este evento. Nuestro día a día es heredero de una experiencia acumulada en los últimos meses de una magnitud importantísima”. La coordinadora remarca la celebración de la Fase Final de la ACB las concentraciones de todas las selecciones nacionales que se han podido desarrollar –tanto de categorías inferiores como las absolutas-,  o los eventos, partidos, entrenamientos y competiciones que se han podido disputar.

Como consecuencia, Vidal asegura que esto avala la fiabilidad de las instalaciones: “Nos sitúa en una posición bastante cómoda para poder colaborar a que este tipo de eventos no desaparezca ni nadie se plantea cancelarlos. Hemos compartido con Euroliga nuestro protocolo, que está muy contrastado, y ha dado el visto bueno”.

Entrando en el detalle, aparte de que los equipos estarán en burbuja, la coordinadora explica que “vamos a poder ofertarle a cada uno de los equipos un vestuario exclusivo para ellos durante todos los días de la competición y de los entrenamientos. Tenemos unos turnos de entrada y salida y unos estrictos sistemas de limpieza. Tenemos un control de acceso a través de los equipos de Sothis que te permiten entrar en la instalación con un control de temperatura automático y contamos con nuestros protocolos internos que exigen las declaraciones responsables que esperemos nunca tener que utilizar pero que nos permitiría tener una trazabilidad de cualquier problema”.

Pasando al apartado médico, el doctor de L’Alqueria del Basket Vicente Sebastiá ha indicado que “se va a realizar un PCR a la llegada de los jugadores, tanto para los equipos extranjeros como los de España. Diariamente haremos un cuestionario de salud donde comprobaremos la temperatura y el estado de salud de cada uno para contrastar que no haya ningún impedimento para el transcurso de la competición”.

Atendiendo a los equipos que llegan de fuera –en este caso LDLC Asvel Villeurbanne, Nanterre 92, ratiopharm Ulm y Umana Reyer Venecia- “vendrán con PCR realizada en sus respectivos países. Luego aquí llevaremos control y prepararemos un dispositivo para poder realizar las PCR a la salida de los diferentes equipos para que puedan coger los aviones de vuelta y acceder a sus países sin que tengan ningún problema”. Respecto a las atenciones médicas, Sebastiá aclara que “tenemos una serie de boxes que tendremos desinfectados y que utilizaremos exclusivamente para los jugadores del torneo, donde mantenemos todas las medidas de seguridad”.

De esta manera, la casa del baloncesto europeo de formación garantizará, una vez más, la salud de los participantes y trabajadores implicados en el torneo para que se desarrolle con total normalidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email