VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket no deja de crecer, y en su proceso de asentamiento, dentro de la segunda fase de su Plan Estratégico, vuelve a dar otro paso importante dentro de la formación de sus entrenadores. Como parte del proyecto Alqueria LAB, el Área de Desarrollo Personal de la instalación, liderada por Paco Pardo, lanza su primer curso de formación psicológica para los entrenadores del Club de manera on-line.
Un proyecto que parte de la base del desarrollo integral de los jugadores y jugadoras de la instalación, tal como relata Paco Pardo. “Desde este momento tenemos un área nueva de Desarrollo Personal dentro de la infraestructura del club, y pensamos que es importante cómo poder trabajar con el jugador, cómo conocerlo, cómo hacer que se sienta mejor y así hacer también que mejore el rendimiento. Para ello hemos formalizado un curso de trabajo de formación psicológica, que a la vez es un trabajo de autoconocimiento para el entrenador, para que se conozca más a sí mismo y así poder transmitir y tener conocimientos más precisos para a la hora de trabajar, y un punto de vista más psicológico para entender al jugador y a la jugadora” explicaba.
El curso, diseñado en principio para dos temporadas, tratará semanalmente diversos aspectos como la motivación, la comunicación o la confianza en esta parte inicial, mientras que en su parte final se centrará en aspectos psicológicos que se relacionen más estrictamente con la competición. Tanto con vídeos como explicación teórica y ejercicios prácticos, se ofrecerá a los formadores una gran variedad de herramientas para lograr una mayor conexión con sus jugadores.
De esta forma, L’Alqueria del Basket logra seguir avanzando como referencia en la formación de los jugadores, no solo a nivel deportivo, sino también buscando una educación integral en valores que los técnicos siempre deben reflejar en la pista.