VALÈNCIA. La Marcha Alberto Contador se celebrará el próximo 29 de septiembre con salida y llegada en la localidad valenciana de Oliva con la participación de más de un millar de ciclistas.
La prueba se presentó este lunes en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y contó con la presencia del ganador del Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador, el director de la Marcha, Xisco Lliteras, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y el director de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luís Borho.
El exciclista destacó en el transcurso de la presentación la importancia del cambio que se le ha dado al gran fondo que lleva su nombre para seguir creciendo.
"Con el cambio de organización estoy seguro que vamos a conseguir posicionar esta prueba como una de las más importantes a nivel nacional e internacional", dijo Contador.
"El recorrido es muy atractivo y exigente. Van a ser 167 kilómetros por una zona de cultura ciclista y estoy seguro que el día 29 de septiembre va a ser una gran fiesta para todos los participantes", declaró el deportista de Pinto.
La salida será a las 8:00 desde el Oliva Nova Beach & Golf Resort y transcurrirá por las localidades de Denia, Cuatretondeta y Pego, entre otras.
La marcha partirá desde el nivel del mar y donde los ciclistas deberán superar nueve altos, con el Coll de Rates (615 metros) y Muro de Tollos (836 m.) como grandes protagonistas de la jornada en la que todos los ciclistas podrán disfrutar de la ruta con el tráfico cerrado durante todo el recorrido.
El director general de Deportes, Josep Miquel Moya, agradeció a la organización que "piensen en Oliva y en la Comunitat Valenciana para celebrar la marcha, ya que tiene doble efecto: mostramos toda nuestra riqueza para la práctica del ciclismo y también por el impacto económico que dejará la Marcha Alberto Contador en nuestra tierra".
Por segundo año consecutivo el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort será epicentro de la marcha y acogerá a los participantes días antes de la prueba.
Para Luís Borho el objetivo es "apoyar este evento para que sea un gran referente en el calendario cicloturista y seguir creciendo juntos".
"Contará con una participación de más de 1.000 ciclistas venidos de veinte países diferentes, aunque las inscripciones siguen abiertas y a muy buen ritmo", añadió Xisco Lliteras.