Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

selección española

Laporte comienza el trabajo de campo; Morata y Rodri evolucionan de forma positiva

17/06/2024 - 

VALÈNCIA.  Aymeric Laporte realizó trabajo de campo en las instalaciones del centro deportivo SV Aasen y dio un paso al frente en la recuperación de la contractura muscular que le impidió jugar el debut en la Eurocopa 2024, en un lunes de regeneración para la selección española, con los capitanes Álvaro Morata y Rodri Hernández con síntomas de avances positivos en sus respectivas puesta a punto.

A tres días del segundo partido de España en la Eurocopa 2024, Laporte aumenta el ritmo en su trabajo de recuperación. A las sesiones de gimnasio y fisioterapia le añadió una parte de entrenamiento en el terreno de juego, entrando en contacto con balón y trabajando la explosividad en espacios cortos para probar sensaciones.

En función de su evolución el seleccionador Luis de la Fuente, que insistió en vísperas del duelo ante Croacia que Laporte no estaba lesionado y nunca se planteó su regreso a casa para llamar a un sustituto, decidirá si el martes regresa a la dinámica de grupo en la sesión a puerta cerrada con la que se preparará el enfrentamiento ante Italia.

Mientras, las noticias que recibe el cuerpo técnico de los dos capitanes son positivas. Morata está totalmente recuperado del fuerte golpe que recibió ante Croacia, que provocó que sintiera como se le iba cargando la pierna y pidió el cambio a tiempo.

Tras descansar el domingo, Morata fue uno más el lunes en el gimnasio donde trabajó la fuerza. Más lento va Rodri que evoluciona bien de los calambres que sufrió en el partido de Berlín y está dando descanso a su cuerpo, con sesiones de piscina y mucha fisioterapia antes de probarse en el terreno de juego el martes.

Los internacionales españoles disfrutaron de un día con libertad para reunirse con familiares y comer fuera de la concentración en Donaueschingen o pequeñas localidades de la selva negra cercanas. Antes, pasaron por el gimnasio para soltar piernas, realizar estiramientos, algunos realizar bicicleta estática o trabajo de fuerza con pesas.

Desde el martes, con una sesión que se cerrará al completo en el campo base de la Roja, De la Fuente ya preparará con todos sus jugadores los detalles del enfrentamiento ante Italia y dejará entrever si tiene en mente realizar retoques en el equipo titular. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email