VALÈNCIA. La realidad de Peter Federico en el Getafe: también 'revulsivo' y menos minutos que en el Valencia CF. El extremo dominicano se reencontrará con el equipo que le dio la oportunidad de tener continuidad en Primera división durante la segundo vuelta de la pasada temporada.
Peter, que llegó cedido al Valencia con una opción de compra de dos millones de euros por el 50% de sus derechos, está afrontando una situación muy parecida lejos de Mestalla. El extremo recaló en València con seis meses de retraso. El Valencia intentó firmarlo el último día del mercado de verano, pero Lim no autorizó la operación. El club desbloqueó el acuerdo con el jugador y el Real Madrid en la recta final del mercado de invierno y desembarcó en València.
Finalmente, el Valencia desechó ejecutar la opción de compra por Peter Federico. Invertir dos millones por el 50% lo consideró excesivo para reforzar su plantilla. De hecho, el Valencia se decantó en invertir menos -1,2 millones- en un fichaje con más experiencia como Luis Rioja.
El Valencia no descartaba del todo hacerse con los servicios de Peter conforme avanzase el mercado. Es decir, esperar a dar salidas y luego abordar de nuevo otra operación de cesión con el Real Madrid. Pero Peter decidió no esperar y arriesgarse a perder el 'tren' de Primera división. En su lugar, aterrizó Germán Valera en el Valencia CF.
Después de diez partidos, la situación de Peter Federico no es mejor en Getafe que en el Valencia CF. El club azulón apostó por su fichaje en propiedad, pero su papel es idéntico. Peter es un 'revulsivo' para Bordalás, que le ha dado algunos minutos en las segundas partes. Algo que ya hizo Baraja en el Valencia CF, pero con más asiduidad. En sus primeros diez partidos en Getafe, Peter Federico acumula 157 minutos mientras que en Valencia CF alcanzó 266 minutos en el mismo tramo.