Hoy es 20 de septiembre
ALICANTE. Es lo que tiene el fútbol, que cada siete días ofrece una revancha. La semana ha sido larga para el Elche como consecuencia del batacazo que se pegó en El Plantío, pero puede terminar bien. El equipo de Sebastián Beccacece tendrá esta tarde la oportunidad de compensar a los suyos por la grosera derrota encajada en Burgos, que unida a otros resultados le llevan a arrancar la jornada 8 en LaLiga Hypermotion solo un punto por encima del descenso cuando su objetivo no es otro que el ascenso.
Los franjiverdes tendrán enfrente a un rival directo en la pelea por una de las plazas que dan derecho a regresar a la elite, a un Levante que viene de dos victorias consecutivas (en Alcorcón y sobre el Eldense en casa, ambas manteniendo la portería a cero). Más allá de las connotaciones inherentes a la condición de duelo de rivalidad regional, la cita ante su público con el conjunto de Javi Calleja se presenta como ideal para que el Elche espante las no pocas dudas que le acompañan en este gris arranque de curso.
Beccacece seguirá sin poder contar con el pivote John Chetauya y el delantero Borja Garcés , ambos lesionados, pero recupera al lateral Mario Gaspar tras cumplir una sanción de dos partidos de suspensión. Entre el mal resultado del que viene su equipo y la acumulación de partidos (jugará tres en ocho días), el técnico rosarino introducirá cambios en su planteamiento que traerán aparejada una variación parcial de sistema (de entrada, al menos, aparcará la defensa poblada) y caras nuevas como el regreso de Mario Gaspar y del mediocentro 'Cris' Salvador. Así, el Elche podría encarar el choque alrededor de un 1-4-3-3 (que podría mutar en 1-4-4-1-1 o 1-4-1-4-1) integrado por Edgar Badía bajo palos; el mencionado Mario Gaspar, Álex Martín, Bigas, y Clerc en defensa; Salvador, 'Nico' Castro y Fidel en la sala de máquinas; y 'Nico' Fernández, Sergio León y 'Tete' Morente como tridente ofensivo.
Los extremos Andrés García y Rober Ibáñez y el delantero Iván Romero, repiten una semana más como bajas por lesión en el Levante, en cuyo once no se esperan novedades tras las citadas dos victorias consecutivas: Andrés Fernández en la portería; escoltado por una defensa de cuatro hombres formada por Ánder Capa y Álex Valle en los laterales y Postigo y Álex Muñoz en el centro; Oriol Rey y Lozano como pareja de mediocentros, con 'Brugui' y Cantero en los costados; y Dani Gómez y Bouldini como pareja de delanteros podrían ser de nuevo los elegidos por Calleja para implementar su presumible 1-4-4-2.
Dos exazulgranas
En el Elche hay dos futbolistas para los que el partido será especial, se trata de Carlos Clerc y Sergio León, quienes tienen a sus espaldas 85 y 59 partidos como 'granotas', respectivamente.
Ambiente
Se espera una buena entrada esta tarde en el estadio Martínez Valero. Entre otras cosas porque se darán cita un mínimo de 1.120 aficionados del Levante. Ese es el número de 'granotas' que han retirado alguna de las 1.200 entradas que el Elche puso a su disposición en las taquillas del Ciutat de València al precio de 15 euros y correspondientes al Anillo Fondo Norte.
González Francés y Arcediano Monescillo
Raúl Martín González Francés será el encargado de dirigir el choque. Este árbitro palmense de 34 años presenta un promedio de 3,79 tarjetas amarillas y 0,02 rojas por encuentro.
La de este sábado será la primera vez que arbitre al Elche (sí lo ha hecho al Elche Ilicitano, que en la 2014/15, cuando competía en la extinta Segunda B, perdió en Badalona) y la segunda al Levante (un empate en La Romareda cosechó el curso pasado con él).
Respecto al videarbitraje, el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo estará al frente del mismo.