ALICANTE. Hay cosas que no cambian en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
A poco más de 24 horas para el inicio de la competición, la RFEF anunciaba la venta de 'naming' de la Primera Federación al grupo de formación online Versus E-Learning Group, de manera que pasa a llamarse 'Primera Federación-VersusELearning'.
Si lo anterior (que va a obligar a cambiar todos los paneles de publicidad que ya están en los estadios) demuestra que en Las Rozas llevan la improvisación en el ADN, todavía lo es más el asunto de la televisión... Como contó Alicante Plaza, la RFEF trataba estos días de resolver el contrato suscrito con ATM Broadcast que vence en junio de 2025, y por el que la citada firma tiene el derecho a explotar de los derechos audiovisuales de Primera Federación. La razón era el incumplimiento del mismo (los clubes e quejan de retrasos en los pagos de diferentes facturas), pero finalmente no lo ha conseguido, aunque de la mano de LaLiga intenta abrir la oferta para poder seguir las competición: que además de en FEF TV, los encuentros se puedan ver (también previo pago) en LaLiga+. Ahora bien, de conseguirse, lo anterior no será de cara a la primera jornada, pues los partidos de esta solo se podrán seguir en la primera de esas plataformas OTT ('over the top' ) que ofrece ya la posibilidad de suscribirse.
La voluntad declarada de la RFEF era que LaLiga, a través de su OTT, asumier la producción de los encuentros, tratando de mejorarla. Habrá que esperar para comprobarlo y si ocurre será siempre junto a ATM.
Fútbol los viernes
Otra de las novedades que le trasladó la RFEF a los clubes es que, al calor de la nueva gestión de derechos, pase a haber partidos los viernes. Eso de cara a la primera y segunda jornada no se ha producido (no se ha fijado ese horario para ninguno), pero es una voluntad que se mantiene: la fijación de los horarios en la categoría depende de Las Rozas y no de los clubes y hay un claro interés en coordinarse con LaLiga para evitar contraprogramarse, en la medida de lo posible.