Hoy es 9 de octubre
ALICANTE. Oídas las partes llega el momento de decidir. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolverá el martes el reparto en grupos de los equipos de Primera y Segunda Federación. Las diferentes territoriales han venido trasladando estos días sus diferentes propuestas al Departamento de Competiciones de la RFEF, estando previsto que el martes, con los barones territoriales presentes, se resuelva el embrollo.
A falta de conocer si el Eldense da el salto al futbol profesional y se une al Elche en LaLiga SmartBank, los conjuntos alicantinos que competirán a próxima temporada en Primera Federación son el Alcoyano y el Intercity, mientras que Hércules, La Nucía y Orihuela lo harán en Segunda Federación.
La propuesta que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha trasladado a Las Rozas contempla un reparto este/oeste de los 80 equipos de Primera Federación, que podría dejaría al Castellón, Alcoyano e Intercity emparejado en un grupo de 20 conjuntos formado por andaluces (nueve representantes), murcianos (un representante), catalanes (cuatro representantes), aragoneses (un representante) y baleares (dos representantes), pues también admite otras combinaciones, dejando fuera a los baleares y contando con los extremeños (un representante) y aragoneses (un representante de dos) y el Eldense, si este no asciende.
En el caso de la Segunda Federación, la FFCV apoya un reparto de equipos que encuadra a Saguntino, Valencia Mestalla, Torrent, Alzira, La Nucía, Hércules y Orihuela en un grupo de 18 conjuntos integrado también por murcianos (seis representantes), baleares (cuatro representantes) y manchegos (un representante de un total de cuatro). Se trata de un planteamiento que respalda la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y, hasta cierto punto, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, pero ante el que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha parece reticente.
Todo el deporte en Alicante Plaza